Buscar
Usuario

Noticias

Dos youtubers pierden la custodia de sus hijos por gastarles bromas pesadas consideradas abuso infantil

Los niños eran objetivo de bromas pesadas en las que se sobrepasaba el límite entre gracietas y abuso infantil ocasionando que los youtubers hayan perdido la custodia en favor de la madre biológica de uno de los menores.

El fenómeno youtuber está dando lugar a delitos disfrazados de bromas. La necesidad de crear contenido nuevo que genere visitas lleva a crear vídeos que sobrepasan ciertos límites a los que resulta difícil poner coto dada la aparente anarquía de la red. Este es el caso del canal de YouTube 'DaddyOFive' que dedicaba sus videos a gastar bromas pesadas a sus hijos llegando al punto de considerarse abuso infantil, lo que ha ocasionado que a los progenitores y propietarios de dicho canal se les haya retirado la custodia de los niños.

El canal 'DaddyOFive', que ya ha retirado todos los vídeos que mostraban el supuesto abuso, poseía más de 800.000 suscriptores (que ya han bajado) que presumiblemente disfrutaban de los videos en los que Mike, el padre de los niños, se dedicaba a realizar una serie de bromas a sus hijos, las cuales acababan, en su gran mayoría, en el llanto de los pequeños.

La gota que colmó el vaso fue el último vídeo en el que los padres manchaban la moqueta con tinta y acusaban al pequeño Cody, de nueve años, de haber sido el causante del estropicio. La supuesta broma pesada mostraba cómo el niño lloraba y gritaba aludiendo a su inocencia hasta que finalmente Mike confesaba "la broma".

Como bien hemos señalado, los videos han sido borrados a raíz del escándalo generado, ya que muchos youtubers denunciaron el contenido del canal de estos padres.

Sin embargo, Heather y Mike no han entendido las críticas recibidas ni se han mostrado arrepentidos de su manera de ganar dinero a costa del sufrimiento de sus hijos. Por el contrario, se han mostrado orgullosos de sus hazañas ya que no pegan a los menores "como hacen la mayoría de padres". Olvidando el maltrato psicológico a la que han estado sometidos los menores, se han escudado en que los "vídeos están editados para que todo parezca mucho peor de lo que es". "Somos una familia, pero también estamos intentando hacer un canal de YouTube. No es que sean falsos, pero a veces las cosas están un poco exageradas", han explicado.

Finalmente, Heather y Mike han perdido la custodia de los niños, Cody y Emma, en favor de Rose Hall, la madre biológica del primero. "Están recuperando la alegría", ha afirmado Hall. Actualmente en el canal 'DaddyOFive' solo se encuentra un video en el que finalmente estos padres asumen su culpa y piden una disculpa pública hacia la comunidad. Una rectificación que llega demasiado tarde.

Artículos recomendados

Comentarios