Buscar
Usuario

Noticias

#YoNoTeCreo: el hashtag de apoyo a 'La Manada' que avergüenza a las redes

Ante el clamor por lo que es considerado una sentencia injusta, algunas personas siguen cuestionando la versión de la víctima.

La sentencia de 'La Manada' ha mostrado dos realidades de este país. La primera de ellas, que la justicia española todavía se mueve bajo parámetros patriarcales, con una decisión que ha dado la vuelta al mundo y ha creado un precedente peligroso. La segunda, que el movimiento feminista en las calles es ya imparable

La movilización de mujeres y hombres exigiendo justicia tras la resolución de los jueces ha sido solo el primer paso. En redes sociales, las mujeres dieron un paso adelante y crearon el #MeToo nacional con el hashtag #Cuéntalo, donde se pueden leer experiencias desgarradoras, y otras que, tristemente, todas ellas han sufrido en algún momento de sus vidas. En cuanto al juicio en sí, la frase más utilizada en Internet ha sido el simbólico #YoSíTeCreo, toda una muestra de apoyo a la víctima de 'La Manada'.

Clamor popular en apoyo a la víctima de 'La Manada' "Clamor popular en apoyo a la víctima de 'La Manada'"

La reacción machista no se ha hecho esperar

Sin embargo, una corriente ha surgido durante los últimos días, especialmente tras las polémicas declaraciones de un exsecretario general del Sindicato Unificado de Policía, que consiste en cuestionar la versión de la víctima, apoyar a 'La Manada' e incluso celebrar el dictamen de los jueces. Todo ello bajo un mismo hashtag, #YoNoTeCreo.

Si bien es cierto que muchos de los que escriben en el hashtag lo hacen precisamente para criticar al mismo, decenas de personas (también mujeres) salen en defensa de 'La Manada' y critican e insultan a la joven, a la que se acusa, entre otras lindezas, de "joder la vida a estos chicos inocentes". Aquí os dejamos algunos de los tweets, en los que queda claro, por si todavía había alguna duda, de que falta mucho por recorrer para alcanzar una sociedad feminista, libre de manadas y abusos sexuales

Artículos recomendados

Comentarios