Buscar
Usuario

Noticias

Willy Toledo no comparecerá ante el juez que le ha citado a declarar por insultar a Dios

El actor asegura que es todo es "una farsa" y que si quieren verle tendrán que ir a buscarle.

El actor Willy Toledo no comparecerá hoy miércoles 18 de abril ante el juzgado de instrucción número 11 de Madrid, que le citó para declarar por haber insultado a través de su cuenta de Facebook a Dios y a la virgen María. Sin embargo, su no asistencia no es ninguna sorpresa después de que el propio intérprete dijese hace un mes que no acudiría a "esta farsa" y que si querían verle, tendrían que detenerle. 

Su cara a cara con la justicia comenzó cuando criticó en su cuenta de Facebook la apertura de juicio oral a tres mujeres por haber realizado la procesión de la vagina en Sevilla. Y es que la Asociación de Abogados Cristianos presentó una denuncia ante la Fiscalía por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos, que finalmente la propia Fiscalía la presentó ante los Juzgados de Plaza de Castilla. 

Willy Toledo es muy crítico con el sistema político y judicial español "Willy Toledo es muy crítico con el sistema político y judicial español"

Los comentarios que escribió Willy Toledo fueron contra la titular del juzgado de instrucción número 10 de Sevilla, a la que llamó energúmena, por abrir un juicio oral contra las mujeres que protagonizaron la procesión del coño insumiso en la capital andaluza. "Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santa virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", escribió el actor en su perfil. 

Ley "antidemocrática"

Los comentarios del actor no quedaron ahí, sino que también tachó de "represión" la fianza que la juez le ordenó pagar: 3.600 euros, ya que la Asociación de Abogados Cristianos pidió una multa de doce meses con una cuota diaria de 10 euros en concepto de responsabilidad civil. Willy Toledo aseguró que le parecía "indignante" que "una asociación ultrafundamentalista católica pueda hoy en día presentar una denuncia por blasfemia. Como si estuviésemos en la Edad Media". 

Para Willy Toledo que la ley recoja como delito la ofensa por sentimientos religiosos resulta "antidemocrático porque impide que los ateos podamos expresar nuestra opinión". Además, tampoco dudo en recalcar que aunque le metiesen en la cárcel seguiría pensando lo mismo punto por punto. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados