Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp vuelve a modificar sus videollamadas e incluye una novedad muy demandada por usuarios

La conocida app de mensajería incluye una novedad en sus videollamadas muy demandada por todos los usuarios.

WhatsApp vuelve a modificar sus videollamadas e incluye una novedad muy demandada por usuarios

Los confinamientos han cambiado por completo nuestra forma de vida e interaccionar con nuestros seres queridos. La tecnología ha sido clave para nuestros vínculos sociales y las aplicaciones de mensajería no se han mantenido ajenas a esta circunstancia.

Sin duda, la herramienta más demandada durante las últimas semanas han sido las videollamadas. WhatsApp ha reaccionado y, a pesar de que no se planteaba ninguna novedad para 2020, ha empezado a aplicar cambios para mejorar la experiencia de todos los usuarios.

Ahora, la app de mensajería vuelve a incorporar otro cambio que había sido reivindicado por sus usuarios: el límite de llamadas y videollamadas. Antes se podían realizar con un máximo de cuatro personas. Ahora, el límite aumenta a ocho (siete más el usuario que hace la llamada), como ya pueden comprobar todos aquellos que hayan actualizado la aplicación.

WhatsApp vuelve a introducir una novedad muy destacada en sus videollamadas "WhatsApp vuelve a introducir una novedad muy destacada en sus videollamadas"

A pesar de todo, el aumento del límite ha decepcionado a algunos usuarios. La última beta directamente eliminaba el máximo de usuarios que utilizaban las videollamadas grupales, pero todo apunta a que la medida no se ha podido aplicar finalmente para todas las cuentas, al menos por el momento.

La función, como hemos comentado, ya se encuentra en la última actualización de WhatsApp: en la versión 2.20.141 para Android y 2.20.50 para iOS. Si aún no contamos con ella, simplemente cabe dirigirse a las tiendas de aplicaciones y actualizar a la última versión de la app.

Los pasos a seguir para hacer una videollamada a ocho

Para hacer una videollamada grupal con ocho personas, primero debemos hacer la videollamada a uno de nuestros contactos. Para ello, hay que pulsar sobre el icono de la cámara que se sitúa a la derecha de la franja superior de la conversación, donde se encuentra la foto del contacto y su nombre.

En ese momento, empezará la comunicación. Cuando nuestro interlocutor responda a nuestra videollamada, entonces tendremos que pulsar sobre el icono que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana del teléfono móvil. Aquí podremos incorporar a todos los participantes que queremos sumar a esta llamada. Hay que tener cuidado en este punto para evitar equivocarnos y contactar con una persona con la que no contábamos en un primer momento.

Así podremos incorporar, a partir de ahora, hasta a ocho participantes. No se descartan futuras amplaciones en este límite, pero por el momento se reduce a los ocho contactos.

Es necesario actualizar la aplicación para contar con la nueva novedad en las videollamadas "Es necesario actualizar la aplicación para contar con la nueva novedad en las videollamadas"

Por otro lado, hay otra opción más rápida. En este caso, pasa por utilizar los grupos de amigos, donde podemos hacer una videollamada grupal mucho más rápido. Tan solo tenemos que pulsar sobre el icono de la cámara y elegir una lista de contactosa seleccionados. En este caso, el límite de ocho contactos también permanece en vigor.

Otro de los pasos más rápidos pasa por desplazarse hasta la pestaña de 'Llamadas', elegir la opción de 'nueva llamada grupal' y elegir a los participantes en esta videoconferencia. Nuevamente, el límite también se cierra a ocho contactos.

Artículos recomendados

Comentarios