Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp modifica sus llamadas y videollamadas: así serán a partir de ahora

La app de mensajería reforma sus llamadas ante el rápido aumento de la demanda que ha surgido por los confinamientos.

WhatsApp modifica sus llamadas y videollamadas: así serán a partir de ahora

Los confinamientos derivados del estado de alarma han llevado a un rápido aumento en el número de llamadas y videollamadas a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. Además de Skype o Houseparty, una de las más utilizadas durante estos días es WhatsApp, sobre todo por su gran extensión entre los usuarios.

Ante la gran competencia que está surgiendo en este sector, WhatsApp ha decidido reformar sus llamadas y videollamadas con el objetivo de ofrecer un servicio más atractivo para sus usuarios. Una medida que se ha adoptado ante la situación actual, puesto que su matriz, Facebook, no había contemplado cambios en este sentido para este año.

La app permite realizar videollamadas con hasta cuatro particxipantes que forman parte de un mismo grupo de chat. Ahora, con el objetivo de facilitarlo, la app ha incorporado un botón con un nuevo icono. De esta manera, podemos incorporar nuevos miembros a la videollamada con un simple gesto.

Los pasos para hacer llamadas en grupo tras la última modificación de WhatsApp

Los confinamientos han generado un importante aumento en la demanda de llamadas y videollamadas "Los confinamientos han generado un importante aumento en la demanda de llamadas y videollamadas"

Si queremos hacer una llamada grupal en WhatsApp, tenemos que recordar que hay un máximo de cuatro participantes. Para hacerla desde un chat de grupo, tenemos que seguir estos pasos: abrir el chat de grupo con las personas a las que quieres contactar, tocar el botón de llamada grupal, buscar o seleccionar los contactos que quiere añadir y realizar la llamada.

WhatsApp también ofrece la posibildiad de realizar las llamas desde la pestaña de 'Llamadas'. En ese caso, hay que seleccionar Nueva llamada, Nueva llamada grupal, buscar los contactos y tocar el botón de llamada.

Como sucedía antes, también existe la posibilidad de hacer la videollamada grupal desde el perfil de un solo usuario. Para ello, debemos hacer la llamada eligiendo la opción llamada de audio o videollamada, esperar a que conteste y, con la llamada ya iniciada, pulsar en la opción de A´ñadir participante. En ese momento solo tenemos que elegir a la persona y la app conectará las conversaciones de manera automática.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados