Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp podría volver a ser de pago

Ya hubo que pagar por usar la aplicación de mensajería instantánea y podrías volver a tener que hacerlo.

Hace no demasiado tiempo, hubo una época en la que WhatsApp se convirtió en una aplicación por la que había que pagar para poder usr sus servicios. Bueno, en realidad fue de pago para algunos, ya que no todo el mundo tuvo que desembolsar. Probablemente tú, querido lector, tuviste que pagar pero algún conocido tuyo nunca llegó a hacerlo, o viceversa.

Desde entonces, quedó el poso de que podría volver a pasarse el pago y es que WhatsApp se guardó un as en la manga para mantener esta posibilidad. Así lo indica en sus términos de uso y servicio, algo que probablemente nunca hayas leído. Ahí, se  indica que se reserva el derecho de volver a cobrar siempre que quiera. 

En el apartado de tarifas e impuestos así figura: "Podemos cobrarte por nuestros servicios, incluidos por los impuestos correspondientes. Podemos rechazar o cancelar pedidos. No otorgamos reembolsos por nuestros servicios, al menos que lo exija la ley". Es decir, WhatsApp podrá volver a cobrarte por el uso que haga de él cuando se le antoje. 

Por el momento no está previsto que WhatsApp haga ningún movimiento de este tipo, por lo que podemos estar tranquilos. No obstante, puede que decida cobrar para servicios venideros como publicidad para las empresas que decidan optar por WhatsApp for Business o para los usuarios que quieran comprar packs de emojis una vez esta opción esté habilitada. 

WhatsApp se reserva el derecho de cobrarte "WhatsApp se reserva el derecho de cobrarte"

Los pelirrojos llegan a WhatsApp

WhatsApp sigue expandiéndose. La aplicación de mensajería instantánea quiere hacer de la inclusión su bandera representando a todo el mundo a través de los emojis -antiguamente denominados emoticonos-. Lejos quedan aquellos tiempos en los que sólo encontrábamos parejas heterosexuales o solo hombres practicando deporte.

El último salto en materia igualdad loo protagonizan los pelirrojos. Por fin Ron Weasley o Sansa Stark encontrarán su hueco en la aplicación que ya acumula 1.200 millones de usuario a lo largo de todo el mundo. Si todo marcha según lo previsto, a partir de junio de 2018, ya se podrán disponer de estos emojis de pelo encendido.

Algunos de los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp "Algunos de los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp"

No deja de ser un detalle llamativo, especialmente cuando se tiene en cuenta que solo el 2% de la población mundial es pelirroja. Dato que asciende hasta el 13% en las islas británicas, donde es más común encontrarse a personas con esta coloración en su cabellera. En España, encontramos 1,3 millones de personas pelirrojas, lo que supone un 3% de la población.

Emojipedia ha sido la encargada de proponer estos nuevos emojis junto a una lista de un total de 67, entre los que también se encuentran calvos, un caguro, un pavo real o un rollo de papel higiénico. Unicode deberá aprobarlos antes de su lanzamiento.

Artículos recomendados

Comentarios