Por fin los pelirrojos y los calvos tendrán emoji en WhatsApp

Por fin los pelirrojos y los calvos tendrán emoji en WhatsApp

Una lista de hasta 67 emojis aterrizarán en WhatsApp, entre los que se incluyen un cangura, un pavo real o un rollo de papel higiénico.

Tecnología Víctor Mopez Víctor Mopez 10 Agosto 2017 17:56

WhatsApp sigue expandiéndose. La aplicación de mensajería instantánea quiere hacer de la inclusión su bandera representando a todo el mundo a través de los emojis -antiguamente denominados emoticonos-. Lejos quedan aquellos tiempos en los que sólo encontrábamos parejas heterosexuales o solo hombres practicando deporte.

El último salto en materia igualdad loo protagonizan los pelirrojos. Por fin Ron Weasley o Sansa Stark encontrarán su hueco en la aplicación que ya acumula 1.200 millones de usuario a lo largo de todo el mundo. Si todo marcha según lo previsto, a partir de junio de 2018, ya se podrán disponer de estos emojis de pelo encendido.

Algunos de los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp "Algunos de los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp"

No deja de ser un detalle llamativo, especialmente cuando se tiene en cuenta que solo el 2% de la población mundial es pelirroja. Dato que asciende hasta el 13% en las islas británicas, donde es más común encontrarse a personas con esta coloración en su cabellera. En España, encontramos 1,3 millones de personas pelirrojas, lo que supone un 3% de la población.

Emojipedia ha sido la encargada de proponer estos nuevos emojis junto a una lista de un total de 67, entre los que también se encuentran calvos, un caguro, un pavo real o un rollo de papel higiénico. Unicode deberá aprobarlos antes de su lanzamiento.

Campaña para elegir un emoji de menstruación

Siguiendo en materia de igualdad, la ONG Plan Internacional UK, una asociación que lucha por los derechos de la infancia en el mundo, ha señalado que en los actuales catálogos de emojis no existe un dibujo que represente la menstruación.

Algunos de los emojis que ha propuesto la ONG "Algunos de los emojis que ha propuesto la ONG"

Por todo ello, en su web han puesto en marcha una encuesta en la que han propuesto diferentes opciones: tres gotas de sangre, un calendario con gotas rojas, unas braguitas con gotas de sangre, una compresa manchada o un útero. Con esta iniciativa, la ONG quiere terminar con todos los tabúes que aún existen en la sociedad en torno a la menstruación. 

El diseño ganador de los cinco, será directamente presentado al Consorcio Unicode, que es el organismo público que se encarga de verificar y proponer un modelo estandarizado de diseños de emitoconos.

Comentarios