WhatsApp podría introducir estas 6 nuevas funciones en 2019

WhatsApp podría introducir estas 6 nuevas funciones en 2019

Entre las nuevas funcionalidades que la aplicación implementaría próximamente se encuentran el modo noche o el escaneo de códigos QR.

No es de extrañar que WhatsApp quiera prestar más facilidades a sus usuarios, pues mantener fieles a todos aquellos que utilizan en su día a día la aplicación de mensajería instántanea líder en todo el planeta, no es tarea sencilla.

La compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, no ha dejado de buscar nuevas funcionalidades y novedades que implementar en su código para la mejora de su interfaz y el disfrute de todos, en su mayoría, tal y como recoge Andro4All, deberían implantarse antes de que finalice 2019.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Échales un vistazo!

1 Modo noche

El modo noche ha sido una de las características de WhatsApp más demandadas y perseguidas en los últimos tiempos, tanto es así que Los Replicantes ya se había hecho eco de que esta característica estaría en los teléfonos de todos de forma inminente. Ahora, se espera su aplicación antes de que finalice este año. Primero aparecerá en la versión de escritorio, donde la interfaz de WhatsApp se viste de gris oscuro.

2 Escaneo QR

La aplicación implementará la función de añadir contactos mediante códigos QR, algo que está presente en plataformas como Twitter. Permitirá escanear la imagen QR de los usuarios para añadir su número de teléfono como contacto de WhatsApp sin tener que introducir dígito a dígito, letra a letra, la información de un nuevo contacto. Una forma más rápida y fácil de agregar tus nuevos contactos.

3 Sincronización de estados

Posiblemente, se trata de algo que todo el mundo siempre se ha podido plantear: la empresa desarrollará la función de compartir los estados de WhatsApp con las stories de Facebook o Instagram, lo cual aumentará usabilidad de las tres aplicaciones y facilitará al usuario la difusión de contenido en los perfiles de las tres plataformas. Se trata de una herramienta que no todos potencian, pero que debido a la estrategia que quieren seguir, empezará a ser tendencia dentro de muy poco, en parte, gracias a esta nueva característica. 

La función de escaneo con códigos QR también será implantada en WhatsApp "La función de escaneo con códigos QR también será implantada en WhatsApp"

4 Stickers

Los conocidos stickers de WhatsApp dan ese toque a las conversaciones, un toque y tono que cada uno elige a gusto propio. WhatsApp quiere aumentar esa interacción, potenciando esta herramienta que tanto ha gustado a los usuarios desde hace cerca de un año, con la creación de stickers animados, en movimiento. 

5 El 'modo vacaciones'

El que se tenía en cuenta como ''modo vacaciones", finalmente adoptará el nombre de "Ignorar chats archivados". La manera de proceder de esta nueva propiedad de WhatsApp será la de no recuperar en la bandera de entrada aquellos chats que hayan sido archivados, es decir, no se borrarán, pero seguirán ocultos hasta que se desactive la función, por lo que no mostrarán los mensajes nuevos que se reciban. Además, una vez que esté disponible, también introducirá un botón que facilite el acceso a los chats archivados desde la bandera de entrada de la app.

Los estados de WhatsApp se podrán sincronizar con los de Facebook e Instagram "Los estados de WhatsApp se podrán sincronizar con los de Facebook e Instagram"

6 Desbloqueo dactilar

Pese a que esta característica no suene novedosa, pues existen multitud de aplicaciones que permiten hacerlo, hasta ahora WhatsApp no había implementado esta función desde su propia interfaz, por lo que no se podía realizar simplemente con el uso de la aplicación. Otra función que verá próximamente la luz para el gran público, pero que ya está en su versión beta.

Comentarios