Buscar
Usuario

Tecnología

6 trucos para personalizar WhatsApp

Desde la introducción de este intercambio sincrónico de mensajería instantánea, cada vez han sido más los que requieren su libre personalización.

6 trucos para personalizar WhatsApp

El hecho de que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea líder y puntera en todo el mundo es algo que todo el mundo sabe y enorgullece a sus creadores, que cada día miran con lupa a los cientos de desarrolladores, que con sus aplicaciones, prentenden que sus usuarios modifiquen y personalicen la aplicación en sus dispositivos móviles, como por ejemplo su interfaz.

El objetivo de estos desarrolladores y sus respectivas aplicaciones es que el usuario mejore su experiencia y haga la app suya, algo que la compañía de Zuckerberg no está dispuesta a permitir, como ya ocurriera con el baneo de WhatsApp Plus, cuando fue lanzada por unos desarrolladores independientes en 2014. Para evitar el uso de este tipo de añadidos, los controladores de WhatsApp bloquean las cuentas de aquellos usuarios que no usen la app oficial como base principal del servicio y hayan implementado algún añadido en ella. 

Ya que es posible que el usuario pueda pensar que WhatsApp carece de opciones de personalización sin la utilización de apps de terceros, se puede decir que las tiene y esto es lo que ofrecen:

1 El fondo de cada chat a elección del usuario

Cada usuario puede cambiar la imagen que se visualice detrás de sus conversaciones, se puede elegir un fondo propio, desde tu galería, como uno predeterminado, de los que ofrece el sevicio. Si lo que se pretende es ser original e implementar un fondo diferente, siempre es posible usar aplicaciones que ofrezcan imágenes específicas para tus fondos de WhatsApp, esto no influirá en WhatsApp y los desarrolladores de la compañía nunca sabrán que el usuario lo ha utilizado.

2 Stickers de creación propia

Uno de los nuevos cambios que WhatsApp ha introducido recientemente es el uso de los stickers. La aplicación ya cuenta por defecto con un pack de stickers predeterminado, pero el usuario siempre puede descargarse packs creados por otros y por qué no, los suyos propios. Los hay de todo tipo: bromas, memes, personajes virales, emojis...

De cualquier modo, siempre es posible crear y añadir stickers propios, usando imágenes almacenadas en la galería del smartphone. 

3 Tono de llamada y notificación

De la misma manera que es posible modificar el fondo de tus chats, también se encuentra disponible la opción de modificar el sonido que emite el dispositivo al recibir una notificación, un nuevo mensaje o una llamada, incluso para cada chat o grupo que conserves, lo que permite la fácil identificación de esa persona o grupo de personas al escuchar el sonido.

Los más aficionados no dejan de personalizar sus tonos, dejando a un lado los que vienen por defecto, o emplear sus canciones favoritas como sonido de notificación y llamada.

Zedge, es una de las aplicaciones que no solo permite encontrar fondos personalizados, sino que también ofrece una amplia variedad de tonos para configurarlos como sonido de notificación. 

4  Editar la descripción de un grupo

WhatsApp también ofrece al usuario la posibilidad de añadir una descripción personalizada a una conversación grupal. Muchas veces es necesario darle una cierta situación al grupo que se ha creado, para salir con amigos o por trabajo, pero algunos estarán encantados de crear una breve y original descripción en unas pocas líneas.

5 Sonidos por defecto al enviar y recibir un mensaje

Además de los tonos de notificación y llamada mencionados, todo el mundo conoce el sonido que la aplicación incluye por defecto cada vez que se envía o recibe un mensaje, algo que para algunos es realmente tan molesto, que estarán encantados de saber que es posible desactivarlo en el menú de "Notificaciones", que se encuentra dentro de los ajustes de la propia aplicación.

6 El tamaño de la fuente de tus mensajes

Algunos podrían simplemente pensar que sus mensajes son ilegibles por tratarse de una fuente con un tamaño de letra pequeño, o quizás no lo suficientemente grande. Pues bien, esto también es modificable para aquellos que no estén conformes con el tamaño de sus mensajes en los chats. Para modificarlo, se accede desde Ajustes/Chats/Tamaño de fuente, pudiendo elegir entre pequeño, mediano o grande, aunque son muchos los que piden un tamaño personalizable, cuya opción sí está incluida en otras apps similares.

¿Futuras posibilidades?

En un futuro, la compañía estaría dispuesta a implementar otras opciones como el Modo Noche, para reducir el consumo energético del dispositivo, activando un tema oscuro para la interfaz. Esta función ya está incluida en el código de la app, pero por ahora, no se encuentra activa para los usuarios, aunque se prevee que empiece a estar disponible en su versión beta en las próximas semanas.

Artículos recomendados

Comentarios