Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp permite hacer selfies nocturnos y te explicamos cómo

La aplicación de mensajería instantánea ofrece múltiples posibilidades a parte del uso principal con el que fue concebida.

La fiebre por los selfies está ocupándolo todo. Nuestras redes sociales están llenas de caras de amigos (y extraños a los que seguimos sin saber muy bien por qué) e incluso las tecnológicas se han puesto últimamente 'manos a la obra' y ya no es nada raro encontrarnos un teléfono con una lámpara de flash situada sobre la pantalla.

Sí, los millenials nos estamos imponiendo y tenemos que demostrar que somos la generación más egocéntrica y narcisista de la historia, aunque nos pese. ¡Ojo!, que conste. Esto no lo digo yo, sino que pinchad aquí y echad un vistazo.

En definitiva: nos encanta hacernos autorretratos, ya sea con amigos, familia, con nuestra mascota, solos, o en todo tipo de situaciones de los más... rocambolescas. Sin embargo, quizás os habréis percatado de que si os hacéis un selfie por la noche o en un lugar oscuro, quizás, no contéis con el resultado esperado, ¿verdad?.

Pues para evitarlo, os traemos un apaño que ya tenéis instalado en vuestro teléfono y para que el que no tendréis que hacer nada: usar la cámara de WhastApp. Y sí, para ello tendremos que darle las gracias a los nuevos estados que tanto defenestraron los usuarios en su momento.

Si queremos acceder a esta funcionalidad, tendremos dos opciones:

1 iPhone

Los teléfonos de Apple ya cuentan con esta característica "Los teléfonos de Apple ya cuentan con esta característica"

Abrimos la aplicación de WhatsApp.

Dirigimos nuestro dedo al menú horizontal situado en la parte inferior de la pantalla (sin abrir ninguna conversación).

Pinchamos en el icono de la cámara, situado justo a la izquierda de las conversaciones.

Pinchamos en el icono de la media luna que se sitúa arriba (cuando la cámara esté abierta).

Esta es la nueva interfaz de la cámara de Whatsapp (Fuente: iphone-tricks.com) "Esta es la nueva interfaz de la cámara de Whatsapp (Fuente: iphone-tricks.com)"

Y, ¡voilá! Tendrás activado el modo nocturno. Gracias a esta funcionalidad, podremos mejorar el registro de los tonos claros y podremos apreciar en la imagen aquellos matices que no veríamos de otro modo. Recuerda que cuando la media luna esté en blanco, el modo estará desactivado y cuando esté en amarillo, estará activado. Eso sí, no lo uses con el flash led activado, ya que el resultado será muy catastrófico.

2 Android

Para Android, la función como tal aún no está disponible, pero contamos con otra funcionalidad que, al menos, nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros selfies.

En Android tenemos otra funcionalidad que puede servir para nuestros selfies nocturnos "En Android tenemos otra funcionalidad que puede servir para nuestros selfies nocturnos"

Abrimos WhatsApp.

Dirigimos el dedo sobre las conversaciones y, cuando toquemos la pantalla, deslizamos rápidamente hacia la derecha.

- En ese momento tendremos activada la cámara. Nos dirigimos hacia el botón del 'rayo' situado a la izquierda del botón de disparo y lo activamos.

Si tenemos flash delantero, se encenderá la lámpara a la hora de hacer fotografías. Si no, la pantalla se tornará blanca en el preciso momento del disparo de forma que iluminará mejor la captura.

En ambos casos tendremos la opción posterior de compartir el contenido como un estado de WhatsApp efímero, enviárselo a alguno de nuestros contactos o, simplemente, guardarla en la memoria de nuestro terminal para después colgarlo en alguna red social. La elección, en ese caso, es nuestra.

Artículos recomendados

Comentarios