Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp incorpora una importante novedad en sus videollamadas muy demandada por usuarios

WhatsApp está remodelando su función de videollamadas ante el auge de otras aplicaciones con una novedad muy demandada por los usuarios.

WhatsApp incorpora una importante novedad en sus videollamadas muy demandada por usuarios

La actual pandemia del coronavirus ha traído un importante aumento en la demanda de llamadas y videollamadas a través de WhatsApp como consecuencia de los confinamientos.

Por ello, la app está transformando este servicio, a pesar de que a principios de año no se planteba la posibilidad de incluir cambios durante todo el año 2020. La cuarenta, nuevamente, lo ha precipitado todo.

Junto al cambio de diseño de las videollamadas (se han cambiado una serie de características), ahora la app incluye una demanda muy solicitada por los usuarios: el final del límite de cuatro participantes por videollamada o llamada de audio.

La cuarentena ha elevado la demanda de videollamadas y WhatsApp está incorporando novedades para posicionarse "La cuarentena ha elevado la demanda de videollamadas y WhatsApp está incorporando novedades para posicionarse"

Según relata el portal WABetaInfo, WhatsApp ha eliminado este límite de participantes en las últimas versiones beta que envía a desarrolladores. Por ello, el límite de cuatro participantes se va a ir eliminado en los próximos días, permitiendo la realización de llamadas entre un número mucho más amplio de usuarios.

Con ello, además, la app de mensajería quiere competir con músculo frente a otras aplicaciones que han incrementado significativamente sus descargas, como Houseparty.

Por el momento se desconoce el límite de participantes que habrá en cada llamada, si es que se llega a aplicar. Además, la app ahora incluirá un mensaje en el que recuerda que las conversaciones aparecen encriptadas de extremo a extremo.

Los pasos para hacer llamadas en grupo tras la última modificación de WhatsApp

Los confinamientos han generado un importante aumento en la demanda de llamadas y videollamadas "Los confinamientos han generado un importante aumento en la demanda de llamadas y videollamadas"

Si queremos hacer una llamada grupal en WhatsApp, tenemos varias opciones. Para hacerla desde un chat de grupo, tenemos que seguir estos pasos: abrir el chat de grupo con las personas a las que quieres contactar, tocar el botón de llamada grupal, buscar o seleccionar los contactos que quiere añadir y realizar la llamada.

WhatsApp también ofrece la posibildiad de realizar las llamas desde la pestaña de 'Llamadas'. En ese caso, hay que seleccionar Nueva llamada, Nueva llamada grupal, buscar los contactos y tocar el botón de llamada.

Como sucedía antes, también existe la posibilidad de hacer la videollamada grupal desde el perfil de un solo usuario. Para ello, debemos hacer la llamada eligiendo la opción llamada de audio o videollamada, esperar a que conteste y, con la llamada ya iniciada, pulsar en la opción de A´ñadir participante. En ese momento solo tenemos que elegir a la persona y la app conectará las conversaciones de manera automática.

Artículos recomendados

Comentarios