La peineta y los nuevos emojis de iOS 9.1

La peineta y los nuevos emojis de iOS 9.1

Un unicornio, un burrito y, sobre todo, el dedo del medio, son algunos de los nuevos emojis de la actualización de Apple. ¡Por fin podrás mandar a paseo a tus contactos de WhatsApp!

Tecnología David Carro David Carro 22 Octubre 2015 13:00

La última actualización del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad, iOS 9.1, incluye nuevos emojis entre los que destaca la famosa peineta o dedo del medio, del que ya disfrataban los usuarios de Android. ¡Por fin vas a poder mandar a paseo a tus grupos de WhatsApp!

Además, como ya es habitual desde iOS 8.3, podrás seleccionar el color de piel que prefieres para tu peineta. ¿Qué personaje de 'Orange is the New Black' te sientes hoy? Seguro que es un emoticono que utilizaría una de las presas de Litchfield.

La peineta es el nuevo emoji estrella "La peineta es el nuevo emoji estrella"

Otras caritas nuevas son la del emoticono que te abraza, el pupas, un robot, un inspector, un nerd, un enfermo con termómetro, una boca cerrada con cremallera, una carita pensante y otra del revés.

La actualización de iOS 9.1 incluye también otros emojis como un taco, un burrito o un chili. Ni rastro, de momento, de la prometida paella. Esperemos que, al menos, la cuña incorporada sea de queso manchego. En cuanto a los animales, aparece un unicornio, una araña, un escorpión, un pavo, un león y una paloma blanca; y, en cuanto a la naturaleza, un tornado, un cometa y nuevos iconos meteorológicos.

Algunos de los nuevos emojis de iOS 9.1 "Algunos de los nuevos emojis de iOS 9.1"

En la sección de actividad se multiplican los trofeos, aparece un golfista, un arco con una flecha, una raqueta de bádminton y un stick de hockey, entre otros. Los más viajeros por fin podréis decir si aterrizáis o despegáis en el avión y dejar atrás ese avión flotante que tan confuso resultaba. Destacan especialmente la mezquita, la sinagoga y la Meca.

Los símbolos también presentan novedades y hay nuevos objetos como una mordaza, un ataúd, una urna funeraria y una caja de ficheros de oficina, utilísima sin duda. Si el Unicode Consortium de California los seleccionó será por algo, ya que estudian los emojis que quieren incorporar en base a las peticiones o tendencias más populares.

Comentarios