Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp ya no se podrá descargar en estos teléfonos a partir del 1 de julio de 2019

La app de mensajería por excelencia abandona varias versiones de Android, iOS y todo Windows Phone al completo.

WhatsApp ya no se podrá descargar en estos teléfonos a partir del 1 de julio de 2019

WhatsApp adelanta su anuncio inicial y comenzará a reducir el número de teléfonos en los que mantiene disponible su aplicación de manera prácticamente inmediata.

Con ello, la app de mensajería por excelencia dejará de estar disponible para su descarga en la Microsoft Store a partir del próximo 1 julio de 2019. Además, como ya se había previsto, la aplicación dejará de funcionar completamente en los teléfonos que utilizan Windows Phone a partir del 31 de diciembre del mismo año.

Por tanto, si queremos disfrutar de la app de mensajería en estos teléfonos durante el resto del año, deberemos correr antes de que finalice este mes de junio. Pero deberemos tener en cuenta que algunas funcionalidades concretas podrían funcionar con algún que otro problema porque los desarrolladores ya no trabajan para incorporar todas las novedades en los teléfonos que emplean este sistema operativo.

La aplicación, por tanto, funcionará hasta que se apague el sistema definitivamente. Pero no nos permitirá crear cuentas nuevas ni volver a verificar perfiles existentes. Para ello, deberemos utilizar un teléfono que no se encuentre en la lista de próximos descatalogados.

También en las versiones más antiguas de iPhone y Android

WhatsApp también dejará de estar disponible en algunas versiones de iPhone y Android "WhatsApp también dejará de estar disponible en algunas versiones de iPhone y Android"

WhatsApp también tiene previsto reducir el número de dispositivos Android en los que funciona actualmente. Hablamos de los teléfonos con el sistema operativo del robot verde con la versión más antigua que soporta la aplicación: Android 2.3.7 y anteriores. Allí dejará de funcionar a partir del próximo 1 de febrero de 2020.

En el caso de los teléfonos de Apple, WhatsApp abandonará aquellos iPhone que utilicen el sistema operativo iOS 7 o anteriores. La aplicación dejará de funcionar el mismo día en el que deje de operar en los Android ya citados, es decir, el próximo 1 de febrero de 2020.

Si no queremos perder los chats, podemos acudir a la pestaña de ajustes, presionar los tres puntos que se encuentran en el margen superior derecho de la pantalla, dirigirnos hasta Chats / Historial de chats / Exportar chat y seleccionar todas las conversaciones que queremos conservar. Con ello, tenemos la oportunidad de enviar toda la conversación al completo por correo electrónico o cualquier otra vía.

Artículos recomendados

Comentarios