Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a finales de 2019

La app de mensajería por excelencia dejará de funcionar en varios dispositivos en los próximos meses, por lo que habrá que hacerse con uno nuevo.

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a finales de 2019

Que WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida diaria, no es una novedad. La app de mensajería es uno de los principales canales mediante el cual nos mantenemos en contacto con nuestros seres queridos.

Si ese es tu caso, deberías ir preparándote para cambiar tu teléfono móvil. O, al menos, si dispones de cualquier tipo de dispositivo que funcione con Windows Phone, como la mayoría de Nokia de la última era.

A partir del 31 de diciembre de este año 2019, la app de mensajería dejará de funcionar en estos teléfonos. Ya no se podrá descargar desde la Windows Store, no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes.

Por otro lado, a partir del 1 de febrero de 2020, tampoco se podrá usar WhatsApp en Android versión 2.3.7 o anterior; así como en los iPhone con iOS 7 y versiones anteriores.

WhatsApp dejará de funcionar en todos los teléfonos con Windows Phone a finales de 2019 "WhatsApp dejará de funcionar en todos los teléfonos con Windows Phone a finales de 2019"

Se trata de un proceso que lleva varios años extendiéndose en dispositivos que la aplicación ya considera como obsoletos y amortizados. Así sucedió a finales de 2016, cuando WhatsApp dejó de funcionar en Nokia Symbian S60, Nokia S40, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Windows Phone: Un sistema en proceso de desaparición

Con ello, la aplicación se une a la matriz, la red social Facebook, que también ha desaparecido de la listas de aplicaciones del que, durante su lanzamiento, se presentó como uno de los sistemas operativos del futuro.

La omnipresencia de Android y la gran implementación de iOS, junto con algunos problemas a la hora de seguir el ritmo del mercado, han dejado a Windows Phone bajo mínimos y como un sistema operativo obsoleto.

Es lo mismo que sucedió con el sistema elaborado por Firefox, demostrando que el mercado de los sistemas operativos móviles se basta con los dos grandes bastiones de Apple y Google.

Artículos recomendados

Comentarios