Buscar
Usuario

Tecnología

¿Crees que te cotillean las conversaciones de WhatsApp? Te contamos cómo averiguarlo

WhatsApp recomienda activar las notificaciones push de los móviles y cerrar sesión en todas las versiones web para prevenir espionajes.

¿Crees que te cotillean las conversaciones de WhatsApp? Te contamos cómo averiguarlo

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España, aunque Telegram le hace una fuerte competencia. Esta última presenta funciones de las que WhatsApp aún carece, como, por ejemplo, la posibilidad de editar mensajes ya enviados.

Sin embargo, poco a poco está incorporando nuevos aspectos que hacen de la aplicación un multiusos tecnológico. WhatsApp está trabajando en las encuestas, así como en la creación de Comunidades que permitan aglomerar todos los grupos en uno único y también en la ampliación de las personas que pueden participar en una videollamada.

Las funciones que ya presenta y todas las recientemente mencionadas hacen que WhatsApp presente numerosos beneficios, especialmente el de comunicarnos de forma inmediata y directa con aquellas personas con las que queremos establecer una conversación.

Pero como en todas las pelis, siempre hay algún malo. Hay quien, en lugar de aprovechar esta herramienta para comunicarse, la utilizan para espiar las conversaciones de terceros sin que se enteren. Esto, por supuesto, es una invasión de la privacidad y es ilegal.

Sigue las pistas para saber si te están espiando

Como seguramente sepas, no solo puedes iniciar sesión en el WhatsApp de tu móvil, sino que puedes hacerlo de forma independiente en otros tres dispositivos como máximo a través de las versiones Web de escritorio en el PC y en otros aparatos como una tablet.

Pues bien, para comprobar si alguien te está espiando la cuenta, tan solo tendrás que observar si uno de los dispositivos que aparecen vinculados a tu WhatsApp no te pertenece.

Para ello, tendrás que acceder a los 'Ajustes', que en el caso de usar un móvil Android se hace mediante los tres puntos verticales; y en iPhone con pulsar en la pestaña de 'Configuración', que se encuentra al lado de 'Chats'. Desde ahí, deberás acceder a los dispositivos vinculados y comprobar que ninguno de los dispositivos te resulta desconocido.

Cómo poner fin al espionaje

En el caso de que en tu listado de dispositivos vinculados no reconozcas a alguno, elimínalo inmediatamente. Para ello basta con que pulses sobre él y toques en 'Cerrar sesión'. Con solo ese movimiento le cerrarás la puerta a tus conversaciones a tu espía.

Para evitar estar continuamente pendiente de la sección de 'Dispositivos vinculados', WhatsApp recomienda activar las notificaciones "push" en el teléfono para que, en el caso de que se conecte un dispositivo que no nos suene, podamos tocar en ella para revisarlo y eliminarlo.

También es aconsejable cerrar sesión cada vez que se deje de utilizar WhatsApp Web, mucho más si se comparte ordenador. Igualmente, la verificación en dos pasos o el bloqueo de las conversaciones mediante código PIN o huella dactilar también es una opción.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar