Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp ya permite a algunos usuarios ocultar el estado 'en línea' en todos sus chats

La aplicación de mensajería únicamente ofrece la opción a los usuarios que hayan instalado la versión beta.

WhatsApp ya permite a algunos usuarios ocultar el estado 'en línea' en todos sus chats WhatsApp ya permite a algunos usuarios ocultar el estado 'en línea' en todos sus chats

Foto: Pixabay

WhatsApp quiere mejorar la privacidad de su aplicación, por este motivo, la plataforma permitirá ocultar el estado 'en línea' cuando se desee. Esa opción ya está disponible, al menos, para las personas que tengan instalado en sus dispositivos la versión beta de la aplicación.

Es decir, que no todos los usuarios pueden, por el momento, disfrutar de esta opción y solo quienes formen parte de este programa de prueba pueden acceder a ello. Se trata de una opción que ofrece versiones en prueba, pero se trata de una alternativa de la app poco fiable y estable. La espera hasta que llegue a la app definitiva no será muy larga y se prevé que esté en todos los dispositivos en poco tiempo.

Este es el último anuncio que ha realizado WhatsApp en cuestiones de privacidad. La plataforma de mensajería instantánea ha añadido nuevos niveles de protección de la privacidad, entre los que se pueden encontrar mensajes temporales que se auto destruyen, copias de seguridad cifradas de extremo a extremo para guardar el historial de chat, la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad o la posibilidad de bloquear y reportar chats no deseados.

A esta lista se añaden otras funciones de privacidad. Por ejemplo, ya se permite salir de los grupos sin que el resto de los miembros sean alertados de ello. Con esta opción, tan solo serán alertados los administradores de los grupos, que sí recibirán en este caso una notificación.

WhastApp también permite el bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única, una función que mientras tanto sigue en período de pruebas y la compañía espera que se encuentre disponible para los usuarios pronto.

Ocultar estados

Uno de los anuncios más esperados de WhatsApp está relacionado con los estados. "Hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea", apuntaba la compañía. Se trata de una función que no ha llegado todavía a los dispositivos de forma generalizada y solo pueden disfrutar quienes tienen instalada la versión beta.

Solo se precisa seguir una serie de pasos: acceder a los ajustes, ir a las opciones de 'Cuenta', entrar en 'Privacidad', acceder a 'Hora de última vez' y hacer los cambios precisos en 'Quién puede ver cuándo estoy en línea'. Desde allí, hay que seleccionar 'Igual que la hora de la última vez'.

Artículos recomendados

Comentarios