Buscar
Usuario

Tecnología

Vuelve MSN Messenger (con zumbidos incluidos) para nuestro smartphone

La aplicación no es oficial y solo está disponible para Android, pero recupera la esencia del programa creado por Microsoft.

Definitivamente, Internet no quiere que maduremos y que superemos la primera década de los 2000. Primero se anunció el regreso de Metroflog y hace unos días, el de Fotolog. Ahora es la gran estrella de la época, MSN Messenger, la que vuelve a nuestras vidas. 

Pero tranquilo, no desates tu euforia todavía. Microsoft no ha anunciado el retorno del programa de mensajería instantánea por excelencia. Ha sido un desarrollador brasileño, Welbert Moreira, el que ha recuperado la esencia del Messenger con una aplicación no oficial y solo para Android denominada Chat Live Messenger

Chat Live Messenger contiene lo mejor de MSN Messenger (la interfaz o los famosos zumbidos) pero adaptado a las nuevas tecnologías y preocupaciones. De hecho, en la descripción de la app destaca su sistema de cifrado, por el cual la seguridad del usuario está asegurada. 

Chat Live Messenger actualiza el Messenger original "Chat Live Messenger actualiza el Messenger original"

Puede instalarse de forma gratuita en Google Play, y la mayoría de los comentarios que recibe son positivos. Todavía se encuentra en una fase beta, por lo que irá corrigiendo errores hasta convertirse en el remake del Messenger que todos esperamos.

14 años que marcaron a una generación

MSN Messenger salió a la luz en 1999. Su lentitud a la hora de conectarse y su facilidad para bloquearse no impedían a los usuarios, con más paciencia de la que tienen ahora, conectarse y hablar con sus amigos en lo que era una experiencia totalmente revolucionaria

En 2005 pasó a denominarse Windows Live Messenger, con mejoras técnicas que le llevaron a alcanzar los 330 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, llegaron los smartphone y con ellos WhatsApp y otras aplicaciones similares. Windows Live no supo adaptarse a las nuevas experiencias tecnológicas y cayó en desuso, para ser integrada por Skype en 2013. 

Artículos recomendados

Comentarios