Buscar
Usuario

Tecnología

Fotolog, la primera gran red social, regresa en forma de app para móvil

Fotolog vuelve con un diseño renovado para móvil que buscará competir con las redes sociales actuales: Facebook, Instagram o Twitter.

Quizás muchos no recuerden Fotolog, la red social creada por Adam Seifer y Scout Heiferman en 2002. Sin embargo, más de algún adolescente -ahora adulto- la utilizó para compartir su día a día a través de fotografías. Sin embargo, el auge de Facebook, Twitter, Instagram o Flickr terminó por cerrarla en 2016; aunque, prometieron que volverían. Ahora, aquí está de nuevo en forma de aplicación móvil.

Estoy seguro que sí muchos de esos adolescentes, ahora, adultos volvieran a ver esas fotos que subieron a Fotolog sentirían un poco vergüenza. Porque antes el mundo de las redes sociales: primero, era menos glamuroso y, segundo, no existía tanto postureo; vamos, que era más natural.

Para los que no conozcan Fotolog, era una web donde los jóvenes y adolescentes subían sus fotografías y, además, diseñaban una pequeña portada con fotos y música a modo de presentación. En 2016, cerró sus puertas para dar comienzo a una modernización que ha dado la luz en 2018: una app para móvil. Sin embargo, sus creadores ya han dicho que se van a intentar desmarcar todo lo posible de sus competidores. ¿Será capaz de desbancar a Instagram?

Así era Fotolog "Así era Fotolog"

Solo te permitirá subir una publicación por día

Los creadores, en el comunicado oficial, dejan claro que su política va ser muy distinta a la de sus competidores: "La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios". Por esto, Fotolog, solo te permitirá subir una publicación al día, algo impensable en las demás redes social; además, sí te acuerdas de tu antiguo usuario podrás recuperar tu cuenta.

La aplicación, con una interfaz muy parecida a la de Instagram, de momento, solo se encuentra disponible en Android -en iOS llegará en pocos días-. Se encuentra presente en 100 países y apenas tiene dos millones de usuarios.

Artículos recomendados

Comentarios