VOX equipara la muerte de una víctima de machista con el suicidio de su asesino

VOX equipara la muerte de una víctima de machista con el suicidio de su asesino

Alejandro Hernández, portavoz del partido en el Parlamento Andaluz, ha asegurado que ambas muertes son "igual de graves".

Un nuevo caso de violencia machista ha tenido lugar el miércoles 17 de julio en Cortes de la Frontera (Málaga). Un hombre ha asesinado presuntamente a su mujer con un disparo de rifle antes de suicidarse.

Por este crimen ha sido preguntado en Córdoba el portavoz de VOX en el Parlamento Andaluz, Alejandro Hernández. "Un asesinato y un suicidio son dos cosas diferentes pero el resultado es el mismo, dos muertes, dos hechos igualmente luctuosos" ha declarado. "La muerte es igual de grave en uno y otro caso. Lo que tenemos que ver es qué lleva a que se produzcan este tipo de situaciones. Y eso no se va a poder hacer desde una perspectiva ideológica", añade.

En este contexto y en relación al crimen machista de Málaga, el portavoz ha vuelto a cargar contra la legislación actual en cuanto a violencia de género. Lo hace, además, comparando la violencia de género con un accidente de tráfico: "En un accidente hipotético entre un conductor y una conductora, en el que ésta última resultara herida, puede darse la circunstancia de que eso sea considerado, si hay lesiones, como un delito de violencia contra la mujer", afirma. 

Pero el miembro del partido ultraderechista no solo equipara los crímenes machistas a hipotéticos accidentes de tráfico, sino que se atreve a delimitar los límites del maltrato: "El maltrato típico es cuando un hombre llega a su casa y le pega una paliza a su mujer hasta matarla", afirma.

Alejando Hernández iguala a la víctima y el asesino en un crimen machista "Alejando Hernández iguala a la víctima y el asesino en un crimen machista"

PP y Ciudadanos ceden ante VOX

La formación liderada por Santiago Abascal reitera de nuevo su posición punitivista y defienden el endurecimiento de las penas como única solución para una violencia machista que tampoco reconocen. Por ello, Alejandro Hernández ha declarado de nuevo que "VOX quiere que los maltratadores estén en la cárcel y si podemos, además, endureceremos las penas".

Estas declaraciones del portavoz de VOX en Andalucía llegan en un momento en el que Murcia estaría a punto de reproducir el mismo escenario de gobierno autónomico. Y es que Partido Popular y Ciudadanos han cedido antes las exigencias de VOX para contar con su apoyo de cara a la investidura del candidato popular Fernando López Miras.

Los aspectos en los que ambos partidos de derecha han transigido ante la ideología reaccionaria de VOX incluyen, precisamente, el renombramiento de la violencia como "violencia intrafamiliar"; además de que los padres puedan elegir la "educación moral" de sus hijos más allá de las asignaturas curriculares.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados