VOX celebra la convocatoria de elecciones de Sánchez con una patada al diccionario

VOX celebra la convocatoria de elecciones de Sánchez con una patada al diccionario

Las faltas ortográficas han hecho viral el mensaje de Santiago Abascal a Sánchez tras su convocatoria de elecciones.

El anuncio de la convocatoria de elecciones por parte de Pedro Sánchez ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Y, sin duda, Twitter se ha convertido en el escenario donde los partidos batallan a base de tuits por conseguir unos cuantos votos.

La campaña apenas ha empezado, pero la primera polémica viral ya está copando todas las conversaciones. Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX, ha querido celebrar que Pedro Sánchez convoque elecciones para el día 28 de abril a través de un vídeo en su cuenta de Twitter.

El vídeo recoge imágenes de un Pedro Sánchez compungido y termina presentando una batería de fotografías de la manifestación en Colón contra el presidente y algunos líderes de Vox como Santiago Abascal o Javier Ortega Smith junto al rótulo de "Es la hora de la España Viva".

Vox se olvida de las tildes

Pero lo que ha convertido realmente el vídeo en viral, no es el mensaje en el que habla de que VOX "reconquistará el futuro", si no las faltas de ortografía. La formación se ha olvidado de la tilde y en el vídeo se puede leer la frase "Sánchez, se acabo el tiempo" repetida en dos ocasiones y en mayúsculas.      

La cuenta de Twitter oficial del partido ha compartido el mismo vídeo que Abascal, pero esta vez han rectificado el error ortográfico. La formación ha publicado también el rastreo de las formaciones para celebrar la subida que ha experimentado el partido en las encuestas, que pronostican que llegará a formar grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

Comentarios