VOX, el bar gay de Tokio que ha revolucionado Twitter

VOX, el bar gay de Tokio que ha revolucionado Twitter

Una usuaria se hizo eco del nombre del establecimiento, idéntico al del partido de Abascal, y no dudó en compartirlo con sus seguidores en Twitter.

Si algo ha caracterizado la política de VOX desde su -aparentemente- imparable auge es la extensa lista de declaraciones emitidas por varios de sus miembros y diputados, donde cuestionan numerosos asuntos que envuelven y afectan a la comunidad LGTB en nuestro país. 

Frente a esta serie de comentarios y afirmaciones desafortunadas, que durante los últimos meses han dado forma a la estrategia y planificación de las bases ideológicas del partido Santiago Abascal, una usuaria ha decidido compartir con sus seguidores en Twitter una fotografía que tomó durante un viaje a Tokio, en el que se muestra la entrada de un bar gay, cuyo nombre es análogo al del partido de extrema derecha, que da la bienvenida a todo el mundo, sin importar su condición sexual o identidad de género.

La imagen no ha pasado desapercibida entre los seguidores de esta internauta y ha formado un gran revuelo, alcanzando ya más de 30 mil 'me gusta' y más de 13 mil retuits, entre los que abundan aquellos que critican y condenan los testimonios y afirmaciones del controvertido partido político. A continuación, recogemos algunos de esos tuits que subrayan con ironía el paralelismo:

Algunos incluso se atreven a contestar al tuit alegando haber visto otros símbolos relacionados con VOX en la capital nipona:

En contra del colectivo LGTBI

Con motivo del Orgullo LGTBI, los miembros del partido de estrema derecha se han visto más que nunca involucrados en escándalos protagonizados por las inapropiadas declaraciones de muchos de ellos en los que se critica todo lo relacionado con el colectivo.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, no solo propuso llevar la celebración del Orgullo madrileño a la Casa de Campo, sino que sus últimas afirmaciones atañen a la defensa del derecho de los padres para llevar con libertad a sus hijos a terapia con el fin de curar su homosexualidad y reconducirlos. Sin embargo, desde que en 2016 la Asamblea de Madrid aprobara la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia, este tipo de acciones son sancionadas por la ley. 

También levantó polémica el testimonio emitido por Gádor Joya (diputada de VOX en Madrid) hace algunos años, donde dejaba claro que no le gustaría tener nietos de una pareja homosexual, ni que esta adoptara. Además, la pediatra se mantiene en contra del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio y formar una familia: "Defiendo el derecho de un niño a tener padre y madre, a esa oportunidad del hijo [...] A igualdad de condiciones, prevalece el derecho del niño [...] estoy segura de que todos preferirían lo que el resto ha tenido: un padre y una madre".

Por otro lado, el vicesecretario del Partido Popular, Javier Maroto, abiertamente homosexual, tuvo que hacer frente a un comunicado emitido por VOX en el que el partido instaba al vasco a responder a las declaraciones emitidas en 'laSexta Noche', en el que afirmó que "en las nuevas Generaciones del PP hay más gays que en las asociaciones de la Federación LGTB" En el comunicado, alegan que Maroto se beneficia de su condición sexual para lograr beneficios políticos y sociales y "exhibir una pretendida modernidad".

El Orgullo LGTB en Madrid tendrá lugar desde el viernes 28 de junio hasta el domingo 7 de julio en el distrito Centro de la capital, con su pistoletazo de salida el 3 de julio con su tradicional pregón. 

Comentarios