Buscar
Usuario

Política

VOX en Andalucía: "La mayoría de denuncias de violencia de género no tienen fundamento"

VOX cree que estas denuncias se suelen usar como ventaja en los divorcios, pero Ciudadanos se ha mostrado contrario a los datos que han aportado.

VOX en Andalucía: "La mayoría de denuncias de violencia de género no tienen fundamento"

Durante un pleno del Parlamento andaluz se han dado opiniones encontradas entre dos de los partidos del pacto de la derecha. Rocío Ruiz (Ciudadanos), consejera de Igualdad de Andalucía, ha recalcado su firme compromiso por erradicar la violencia de género, mientras que Ángela Mulas, diputada de VOX, ha reclamado el cambio del concepto a uno de violencia intrafamiliar.

"Nosotros no negamos ningún tipo de violencia, pero la violencia de género es específica, estructural y tendrá su atención específica", ha comentado la consejera de Igualdad.

"La mayor parte de denuncias no tienen fundamento", opina Mulas, quien además cree que se utiliza como ventaja en los divorcios. Según han recalcado, el partido de ultraderecha está en contra de invertir dinero público "en seguir promocionando la denuncia instrumental" que suponen estos casos de violencia de género.

Rocío Ruiz ha mostrado su rechazo a los datos aportados por VOX sobre denuncias en esta materia y ha recalcado que el 80% de las mujeres asesinadas no denunciaban. Además, ha destacado que el Gobierno andaluz "no criminaliza a los hombres", al contrario de lo que puedan pensar otros partidos.

Hay que dejar de financiar a estos "lobbies victimistas"

Ángela Mulas pide el cambio de la normativa a violencia intrafamiliar "Ángela Mulas pide el cambio de la normativa a violencia intrafamiliar"

Ángela Mulas ha denunciado los beneficios que se le dan a los "lobbies de género" y a todas esas organizaciones financiadas mediante dinero público gracias a "normativas ideológicas basadas en conceptos falsos como el género".

Ante estas declaraciones, la consejera de Ciudadanos ha garantizado que no se darán subvenciones nominativas en materia de violencia de género. "Pueden estar tranquilos", ha asegurado Ruiz, pues no se darán "a dedo" ninguna de estas ayudas. Aun así, ha pedido que no se generalice con estas subvenciones al hablar de "lobby" y ha asegurado que se someten a un control "exhaustivo".

Además, Rocío Ruiz ha comunicado que el Parlamento creará un protocolo de eficacia para la inspección de todas estas asociaciones que trabajan con mujeres. Y, en el caso de que no cumplan con los objetivos fijados, se les solicitará la devolución de la subvención.

Por su parte, Mulas ha pedido que se reclamen las ayudas a personas maltratadas "si no se es tal". De este modo, VOX exige el fin de los "lobbies victimistas, revanchistas".

Artículos recomendados

Comentarios