Buscar
Usuario

Política

VOX acude al Orgullo de Torremolinos, uno de los mayores epicentros del turismo LGTBI en España

VOX cambia de estrategia y se suma al Orgullo de Torremolinos después de criticar este tipo de concentraciones reivindicativas.

VOX acude al Orgullo de Torremolinos, uno de los mayores epicentros del turismo LGTBI en España

Giro de 180 grados en VOX. En plena era de pactos, con Ciudadanos especialmente reticente a sentarse con la extrema derecha tras el 26M, la formación de Santiago Abascal ha decidido cambiar de postura y presentarse en el Orgullo LGTBI participando en el despliegue de la bandera que defiende al colectivo. Curioso, mientras que una de sus diputadas en Madrid asegura lo siguiente: "Si mi hijo fuera homosexual, preferiría no tener nietos". Y curioso, si tenemos en cuenta que Torremolinos es uno de los principales epicentros del turismo LGTBI en España, un sector que deja un buen reguero de ingresos en las arcas de los empresarios locales.

Su puesta en escena se ha materializado en el Orgullo LGTBI de Torremolinos (Málaga), donde la número dos del partido a nivel local, Lucía Cuín, ha asegurado que muestra su apoyo "a la cultura, las tradiciones y un colectivo tan importante".

La concejala se desmarca así de un partido que pide derogar matrimonio igualitario, fomentar las terapias para cambiar la orientación sexual de los menores (curar homosexualidad, dicen) o esconder el Orgullo LGTBI en la Casa de Campo.

A pesar de la presencia de su partido, el cabeza de lista de VOX en la localidad malagueña, Antonio Sevilla, ha mantenido una posición ambigua sobre la posibilidad de prohibir estas reivindicaciones en el caso de que alcanzase la Alcaldía.

Así ha sido el despliegue de la bandera del Orgullo en Torremolinos "Así ha sido el despliegue de la bandera del Orgullo en Torremolinos"

En declaraciones al diario Sur, Sevilla ha respondido: "Tendríamos que verlo. No tenemos nada en contra. Una cosa reglada y con directrices, ¿por qué no? No tenemos ningún problema con el colectivo homosexual. Para nada. De hecho, dentro de nuestras filas hay muchísimos, incluso cabezas de lista en la provincia de Málaga. Pero dentro de un orden... Y que no sea sólo eso, porque hay muchos colectivos en Torremolinos".

El PP asiste por primera vez tras recuperar la Alcaldía

El PP perdió el bastón de mando en Torremolinos en las elecciones de 2015 después de 20 años. Precisamente, un año antes, el exalcalde Pedro Fernández Montes había decidido prohibir la presencia de transformistas durante la celebración de las reivindicaciones del colectivo.

Ahora, todo ha cambiado. Este 26M, la derecha se ha movilizado hasta el punto de que el PP se ha convertido en la primera fuerza y Ciudadanos en la segunda. La que probablemente será nueva alcaldesa, Margarita del Cid, ha querido despejar dudas y ha sido la primera representante municipal de los populares que se ha acercado al despligue de la bandera.

El turismo LGTBI es uno de los sectores económicos más consolidados en Torremolinos, que registra rércords de visitas gracias a uno de los primeros barrios gays que conoció España, La Nogalera.

Artículos recomendados

Comentarios