El PP pide a los simpatizantes de Vox que le voten para no dividir la fuerza de la derecha

El PP pide a los simpatizantes de Vox que le voten para no dividir la fuerza de la derecha

Casado apela al voto útil para que la derecha no se debilite, y Rivera resta importancia a la ultraderecha que afirma tener menos votantes.

Política Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 10 Octubre 2018 10:01

Pablo Casado dio unas declaraciones en la COPE este lunes 8 de octubre, un día después de la multitudinaria congregación de simpatizantes de Vox que reunió a 9.000 personas en el Palacio de Vistalegre de Madrid. En la entrevista el líder del PP restó importancia a este acto, ya que se sienten contrarios a ciertas opiniones del partido de extrema derecha como la intención de derogar la ley de violencia de género o la supresión de las autonomías.

A pesar de esto, Casado afirma tener una "excelente relación" con Santiago Abascal, el presidente de Vox: "Todos sus militantes tienen mi respeto. Compartimos muchos principios y otros no". Así, sin dar nombres de partidos, Pablo Casado diferenció entre "el centro izquierda, el centro, la derecha y la derecha más... digamos, nueva".

Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox) "Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox)"

El sucesor de Rajoy ya destacó en pleno proceso de primarias el trabajo de José Antonio Ortega Lara (Vox), asegurando que le encantaría que volviera al PP. No obstante, también afirmó que Vox necesita un rearme ideológico.

Casado ya prometió buscar los votos "a la derecha del PSOE" cuando ganó las primarias del PP, por lo que hace un llamamiento a los votantes de Vox. De hecho, el vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, destacaba la importancia del voto útil: "El voto a Vox significa cuatro años más de Pedro Sánchez en La Moncloa".

Albert Rivera prefiere no hablar de Vox

El líder de Ciudadanos también ha dado su opinión con respecto a este acto en Vistalegre durante un desayuno organizado por Europa Press. Albert Rivera respeta a los simpatizantes de Vox, y resta importancia al seguimiento que pudiera tener este partido de ultraderecha ya que afirma que "hay muchos más votantes liberales, constitucionalistas y proeuropeos". Una de las características más destacables del partido de Rivera es el europeísmo, la frontera más grande que divide los valores de ambos partidos, por lo que parece que afirman que Ciudadanos tiene unos votantes diferentes.

Pero la conversación sobre este tema fue corta, pues Rivera evita hablar de Vox, ya que afirma que uno de los errores de la vieja política es estar constantemente hablando sobre el resto de partidos. Además, José Manuel Villegas, el secretario general de Ciudadanos, evitó calificar a Vox como ultraderecha, ya que "respeta profundamente" al resto de formaciones políticas y no se dedica a "etiquetarlas". A pesar de las diferencias que pudieran tener, tampoco se descartó un futuro pacto entre Vox y Ciudadanos.

A pesar de que fue preguntado por Vox hasta cinco veces en la rueda de prensa, Villegas no nombró a este partido en ninguna ocasión, pues Ciudadanos cree que "pintar a esta formación como el demonio" podría darles más importancia.

Comentarios