Buscar
Usuario

Noticias

Violento y con antecedentes: así es Tomás Gimeno, el padre desaparecido junto a sus dos hijas

El padre que desapareció junto a sus hijas tiene un pasado delictivo y alguno de sus conocidos lo describen como violento.

Violento y con antecedentes: así es Tomás Gimeno, el padre desaparecido junto a sus dos hijas Violento y con antecedentes: así es Tomás Gimeno, el padre desaparecido junto a sus dos hijas

Foto: SOS Desaparecidos

Tomás Gimeno desapareció junto a sus hijas, Anna y Olivia, de 1 y 6 años, después de que no las entregara a su madre en el horario que habían acordado tras su separación. El paradero de todos ellos sigue siendo desconocido.

Hay una orden de búsqueda y captura internacional para encontrarlos y, aunque la investigación sigue siendo confidencial, se ha podido saber que hay varias hipótesis sobre los sucesos. Muchos apuntan a que ha sido un secuestro infantil.

¿Quién es realmente Tomás Gimeno?

Ha habido muchas especulaciones sobre la verdadera personalidad de Antonio Tomás Gimeno, de 37 años y nacido en Tenerife. Sus amigos de toda la vida le han descrito como alguien "enérgico, impulsivo, un poco hippie pero muy trabajador" e incluso lo consideran un "padrazo" y una persona "muy eléctrica y pasional".

Sin embargo, sus vecinos del barrio de la Candelaria no lo tienen en tan buena estima. Lo definen como "arisco, problemático y con problemas para relacionarse". De hecho, según fuentes consultadas por 20 Minutos, parece tener antecedentes penales.

Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife "Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife"

Su historial delictivo

Algunas personas cercanas le describen como un hombre violento que tiene problemas con las drogas y varias denuncias por robos y peleas. Cuenta también con varias multas de tráfico sin pagar y un intento de estafa.

No solo eso, sino que una persona fue testigo de la agresión que sufrió la pareja de Beatriz, la madre de las niñas por parte de su Gimeno. El testigo contó en Espejo Público que Tomás pegó a la actual pareja de Beatriz en el parking de un restaurante.

Gimeno y Beatriz se habían separado hacía unos meses y no tenían convenio regulador ni sentencia. Las visitas a las niñas se realizaban de mutuo acuerdo. La madre avisó a la Guardia Civil de que su expareja le había amenazado verbalmente, pero no quiso interponer una denuncia.

Administrador de fincas

La familia de Tomás posee fincas dedicadas a la producción de plátanos en la zona de Guaza, y él es administrador único de algunas de ellas. Pese a esto, la relación con su familia no es buena y en el pasado tuvo altercados con algunos de ellos.

El padre es un aficionado del pádel y el automovilismo, y uno de sus hobbies era correr en karts. El dispositivo de búsqueda para encontrar el paradero del padre y de las niñas sigue activo por tierra, mar y aire.

Las autoridades y fuerzas de seguridad piden colaboración ciudadana a todas las personas que puedan aportar cualquier tipo información. Los contactos son el 116000 de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), así como a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al e-mail [email protected] También se puede llamar al 062, 091 o 112.

Artículos recomendados

Comentarios