Surgen rumores de audios contra Cospedal 'relacionados' con su rechazo como alcaldesa

Surgen rumores de audios contra Cospedal 'relacionados' con su rechazo como alcaldesa

Cospedal niega querer participar en las elecciones a la alcaldía de Madrid y rápidamente se especula con su relación con posibles audios de Villarejo.

Política Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 22 Octubre 2018 14:08

María Dolores de Cospedal, la que fuera presidenta del PP en Castilla La Mancha, niega públicamente estar interesada en presentarse a las elecciones municipales como candidata del PP a la Alcaldía de Madrid. Tras estos hechos y rápidamente, tomaron fuerza unos rumores ya existentes sobre su relación con los audios del comisario Villarejo, ya que su marido Ignacio López del Hierro habría mantenido una estrecha relación con el expolicía. De hecho, recientemente, se publicó una conversación en la que Villarejo revelaba: "Cospedal me llamó por su pelea a muerte con la pequeñita", tal y como se refieren a Soraya Sáenz de Santamaría sus díscolos en el partido.

La ex secretaria general del PP y ex ministra de Defensa declaró en un breve comunicado que las informaciones surgidas y la plataforma que se ha creado para que ella fuese la número uno del partido para la alcaldía "no responde a ninguna indicación" suya y que "nunca" tuvo intención de optar al puesto.

María Dolores de Cospedal y su marido Ignacio López del Hierro "María Dolores de Cospedal y su marido Ignacio López del Hierro"

Ante las opiniones que están surgiendo, Cospedal pide que "se abstengan de opinar sobre mis deseos o intenciones, los cuales, obviamente, no conocen, ya que se encuadran en la esfera de mi intimidad". Ya que Cospedal ha decidido no volver a optar al puesto de presidenta de Castilla-La Mancha, quizá ha tomado esta decisión para evitar las críticas por abandonar Toledo para hacer las maletas hacia Madrid.

Al margen de los motivos por los que María Dolores de Cospedal afirma que no quiere presentarse a las elecciones municipales de Madrid, estas negativas han avivado los rumores de su presencia en las conversaciones grabadas de su marido con el comisario Villarejo. Los audios, que tienen como protagonistas a numerosas personas relevantes, están incautados y forman parte de un proceso judicial. Uno de los afectados sería el marido de la exsecretaria general, Ignacio López del Hierro y, dado el contenido que se ha publicado recientemente, no se descartaría que la propia Cospedal se encontrase involucrada.

Hay audios de Villarejo que podrían darse a conocer pronto

Según fuentes judiciales, los audios de Ignacio López del Hierro podrían darse a conocer pronto, además de los de Jorge Fernández Díaz, ex ministro de Interior de Mariano Rajoy. Tal y como afirman, estas grabaciones podrían tener ciertos contenidos "comprometedores".

Villarejo ya declaró que los audios están duplicados y encriptados en varios discos duros repartidos en tres países fuera de España. Estos tienen como protagonistas a varias personalidades políticas, judiciales o de la monarqióa, entre otras. Personajes como la ministra de Justicia Dolores Delgado, el juez Baltasar Garzón, la familia Pujol o los audios de Corinna sobre los sobornos del rey Juan Carlos I son algunas de las grabaciones más polémicas.

Comentarios