Vientres de alquiler: 10 famosos que recurrieron a la gestación subrogada

Vientres de alquiler: 10 famosos que recurrieron a la gestación subrogada

La maternidad subrogada es una técnica polémica, pero gracias a ella muchas personas han cumplido su sueño de ser padres. Muchos famosos también han elegido este método para ser papás

Vida Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 22 Noviembre 2016 09:30

La maternidad subrogada, también conocida como el método de los vientres de alquiler, es una técnica reproductiva a la que recurren muchas personas que no pueden tener hijos de forma natural. En resumen, se trata de 'alquilar' el vientre de una mujer para que geste durante 9 meses un embrión obtenido, generalmente, del esperma del futuro padre y del óvulo de la futura madre, implantado en el vientre de la llamada 'madre gestante'. 

Este método ha resultado muy polémico, de hecho en España no está legalizado. Pero en países como Estados Unidos es legal, por lo que muchos famosos nacionales viajan al país norteamericano para ser padres utilizando la gestación subrogada. Y tampoco faltan estrellas estadounidenses que también lo han hecho. 

1 Cristiano Ronaldo

Cristiano con su hijo, Cristiano Ronaldo Jr. "Cristiano con su hijo, Cristiano Ronaldo Jr."

El caso del hijo del astro portugués es muy misterioso, puesto que no se sabe exactamente cómo llegó a tenerlo. La versión oficial es que, antes de comenzar su relación con Irina Shayk en 2010, quiso cumpir su sueño de ser padre y contrató a una madre de alquiler para que gestara a su bebé. Pero hay otra versión, extendida por el diario The Sun, que afirma que Cristiano Ronaldo tuvo una aventura con una joven británica de 20 años, tras lo cual se ofreció a hacerse cargo del niño fruto de la relación. Además, el tabloide británico sostenía que el futbolista dio 10 millones de euros a la madre para que nunca revelara su identidad ni se volviera a relacionar con su hijo.

2 Ricky Martin

Ricky Martin con sus gemelos, Matteo y Valentino "Ricky Martin con sus gemelos, Matteo y Valentino"

Ricky Martin nunca se ha escondido en cuanto a cómo llegó a tener a sus hijo, y ha descrito varias veces cómo fue el proceso. Dice que "fue un viaje maravilloso". Ricky decidió utilizar un servicio web para encontrar a la madre perfecta para sus hijos: "Elegí una madre preciosa e inteligente". Ahora, Ricky está feliz con sus gemelos, Matteo y Valentino, con los que afirma que ejerce de padre en toda regla. 

3 Robert de Niro

De Niro, con su mujer y tres de sus hijos "De Niro, con su mujer y tres de sus hijos"

El actor norteamericano no tiene ningún prejuicio contra la maternidad subrogada, a juzgar por cómo ha decidido formar su familia. De Niro tiene dos hijos gemelos, Julian Henry y Aaron Kendrick, que concibió una madre de alquiler mediante fecundación in vitro, durante la relación de Robert con la modelo Toukie Smith. Y en 2011, cuando el actor tenía 68 años, su segunda mujer, Grace Hightower, y él decidieron ampliar su familia. De esta forma nació Helen Grace, por maternidad subrogada. En total, de Niro tiene 6 hijos, y de su situación ha afirmado: "Supongo que se puede decir que tengo una familia fraccionada".

4 Elton John

La familia de Elton John "La familia de Elton John"

Elton John y su marido, David Furnish, recurrieron a una misma mujer para que gestara a sus dos hijos, Zachary y Elías. No se sabe quién es el padre biológico de cada niño, ni tampoco se conoce la identidad de la madre, de quien solo se sabe que vive en California. Elton dijo sobre ella: "es una mujer maravillosa a quien quiero como a una hermana.Tenemos una relación muy estrecha. Estuvimos en contacto constante durante todo el embarazo".

5 Michael Jackson

Michael Jackson y su hijo 'Blanket' "Michael Jackson y su hijo 'Blanket'"

El rey del pop recurrió a una madre de alquiler para tener a su tercer hijo, Prince Michael II (apodado 'Blanket'). El cantante afirmó no conocer a la madre gestante, y que ella tampoco lo conocía a él. Sí confirmó que él era el padre biológico del niño. Por otro lado, después de su muerte surgieron rumores de que Debbie Rowe, madre de sus dos primeros hijos (Prince Michael y Paris) no era en realidad la madre biológica, sino que fue madre gestante (es decir, vientre de alquiler para Michael). Ella lo niega. 

6 Sarah Jessica Parker

La familia de Sarah Jessica Parker al completo "La familia de Sarah Jessica Parker al completo"

La actriz de 'Sexo en Nueva York' tenía un hijo de seis años con su marido, Matthew Broderick, cuando anunció que iba a ser madre de nuevo, esta vez a través de la maternidad subrogada. Al parecer, la pareja estaba teniendo dificultades para concebir, por lo que llegaron a la conclusión de que el vientre de alquiler era la mejor opción para ampliar su familia. Así, las dos hijas gemelas de Sarah Jessica Parker nacieron en junio de 2009 de una madre de alquiler habitante de Ohio. 

7 Miguel Bosé

Miguel Bosé sorprendió al mundo que tenía cuatro hijos en vez de dos "Miguel Bosé sorprendió al mundo que tenía cuatro hijos en vez de dos"

El cantante tiene cuatro hijos, todos a través de la maternidad subrogada. En marzo de 2011 tuvo a sus mellizos, Diego y Tadeo. La sorpresa vino en 2013, cuando anunció por sorpresa que tenía otros dos hijos que habían nacido pocos meses después de los primeros, algo que había contado solo en su círculo más cercano. Sobre su paternidad, Miguel Bosé afirmó: "Cuando tomé la decisión comprobé que con cincuenta años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar, y entonces Ricky Martin me sugirió esa opción [vientre de alquiler] que al final escogí".

8 Jaime Cantizano

Jaime Cantizano presentó a su hijo Leo en agosto de 2016 "Jaime Cantizano presentó a su hijo Leo en agosto de 2016"

Desde España, los famosos se han animado a ser padres por este método. Jaime Cantizano ha sido de los últimos en dar este paso enfrentandose, además, soltero a la paternidad. "Ha sido algo precioso y además muy preciso. Yo he llorado todo lo que tenía que llorar de emoción. Con él, por él", reconoció el presentador. Su hijo se llama Leo y desde agosto de 2016 comenzó con él la que define como "la etapa más maravillosa" de su vida.

9 Kiko Hernández

Kiko Hernández será padre de dos niñas en febrero "Kiko Hernández será padre de dos niñas en febrero"

El colaborador de 'Sálvame' anunció en octubre que será padre de dos niñas gemelas el próximo mes de febrero, por lo que abandonará 'el programa de Telecinco para dedicarse a sus niñas. Ha desvelado que será a través de un vientre de alquiler y que está muy implicado en el proceso, del que dice que quiere disfrutar "cada segundo". Kiko Hernández no tiene pareja, pero dice que está tan ilusionado con la experiencia que le da igual pasar por ella estando soltero

10 Torito

Torito será padre a través de un vientre de alquiler "Torito será padre a través de un vientre de alquiler"

Otro colaborador habitual de Telecinco también ha desvelado que será padre a través de un vientre de alquiler: Torito. Anunció en el programa de María Teresa Campos, 'Qué tiempo tan feliz', que será padre a finales de noviembre y que por ello estará un tiempo alejado de las cámaras. Visiblemente emocionado, Torito confesó que "ha llegado el día que llevaba mucho tiempo esperando" y anunció que tendrá un niño. El colaborador lleva con su pareja diez años y ahora han decidido que es el momento de dar un paso más en la relación. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados