Buscar
Usuario

Música

Los 11 videoclips más raros de la historia de la música (2ª parte)

Muchas veces, el éxito de una canción va ligado al que tenga el vídeo. Por eso, los artistas intentan destacar en ellos, aunque sea para mal.

Los 11 videoclips más raros de la historia de la música (2ª parte)

El videoclip sigue siendo una de las herramientas más importantes de los artistas. Si es polémico, llamativo, sorprendente o novedoso traerá visitas, escuchas y fama. Es indiferente que la gente hable mal o bien de él, solo necesitan que hablen.

Algunos lo llevan al extremo, lo que quedó claro en esta recopiacion de videoclips estrambóticos. Pero no fueron los únicos y la lista se amplia con nuevos videoclips raros en la industria musical. ¿Cuáles os han perturbado más?

1 'Malfunction' - Cyriak

Este vídeo, a pesar de ser de 2014 es todavía, indudablemente, uno de los más raros de la industria. Es una secuencia repetida en bucle, una cocina, la calle y un supermercado. Hasta ahí, todo normal. Un poco repetitivo. Sin embargo, lo más extraño y sorprendente es un... ¿ser? Creado a partir de caras, dedos y lenguas, que tiene la forma de un animal. Cada vez se van añadiendo más elementos y las secuencias empiezan a variar, mezclándose entre sí.

2 'Dooo it!' - Miley Cyrus

'Dooo it!' Fue una canción del quinto álbum de Miley Cyrus, 'Miley Cyrus & Her Dead Petz"' que habla de la paz y del amor a la Marihuana. En el videoclip podemos ver casi cinco minutos de la cara de Miley, especialmente de su boca, llena de purpurina, leche, alguna salsa, adornos pasteleros, purpurina, purpurina y más pururina... Y, bueno, también vemos cómo expulsa el humo, que será de la marihuana que dice que tanto ama. 

Si bien no es un videoclip tétrico, sí que es raro e incómodo de ver, hasta desagradable. Cinco minutos de una persona escupiendo diferentes sustancias no es algo muy atractivo, ni siendo Miley Cyrus. Y, aunque consiguió más de 25 millones de visitas en él, podemos decir que no ha sido uno de sus mejores trabajos.

3 'you should see me in a crown' - Billie Eilish

Deberíamos crear una única lista para Billie Eilish, porque a saber cuál de sus vídeos es más raro. En 'when the party's over' aparece bebiéndose un líquido negro que después echa por los ojos. La imagen en sí no es muy agradable, pero no venimos a hablar de ese single.

En 'you should see me in a crown' sorprende porque Billie aparece rodeada de arañas de diferentes clases, que campan a sus anchas alrededor de su cara, mientras ella aparece en un formato vertical, vestida por completo de blanco. Sin duda, lo más impactante y raro es que se saca una tarántula de la boca y después se dedica a acariciarla. ¿Qué significado tiene el vídeo? No lo sabemos, pero es inquietante a más no poder.

4 'Mad Hatter' - Melanie Martínez

Es una realidad que Melanie Martínez en sí es un poco especial y que podríamos haber completado esta lista solo con sus vídeos.

Concretamente, en este, la canción dice que ella "es la amiga más loca", y se lo cuenta a su doctor. Aparece simulando Alicia en el País de las Maravillas, se identifica y caracteriza como el sobrerero loco. Aparecen personas raras a más no poder, con las cuencas de los ojos completamente negras y facciones muy extrañas. Melanie se arranca la piel y los destruye, mientras unos extraños "animales" la miran y vitorean. Desconocemos el significado de este vídeo, aunque la cantante ya es caracterizada por cosas extrañas. En 'Mrs. Potato Head' le cortan la cara, y en 'CryBaby' (una de sus canciones más famosas) tortura y mata. A saber qué se le pasa por la cabeza...

5 'Windowlicker' - Aphex Twin

'Windowlicker' es un vídeo de Aphex Twin y Chris Cunningham que ofrece unas imágenes escalofriantes. El single es de 1999 y en el videoclip se puede ver a dos gángsters cutres que intentan contratar a unas chicas. Aparece, entonces, una limusina larguísima que se les lleva.

Con ello, las cosas empiezan a torcerse (para los espectadores, claro). Twin sale de la limusina haciendo movimientos extraños y las chicas entran. Comienza una fiesta de lo más rara, con modelos en la playa bailando en bikini... y una de ellas con la cabeza de Aphex.

El vídeo en sí dura diez minutos, e incluso Youtube, antes de empezar a verlo, advierte de que su contenido es inapropiado.

6 'Hateful Love' - Little Big -

Little Big, en la descripción de este peculiar vídeo, adelanta "When you break up and he says "We can remain friends!" (Cuando rompéis y te dice '¡Podemos seguir siendo amigos!'). 

Entonces le das al play, y lo que ocurre podría establecerse como la definición de raro. Manos cortadas en bandejas; mujeres desnudas parecidas a los centauros, pero desnudas y convertidas en caballo a su totalidad; monopatines de carne... Todo esto junto y revuelto en Hateful Love. Si te interesa, subieron incluso un making of del vídeo.

7  'Bubble Butt' - Major Lazer ft Bruno Mars, 2 Chaiz, Tyga & Mystic

'Bubble Butt' es otro de los vídeos que YouTube califica como "inapropiados". Esta colaboración muestra cómo un alien gigante llega a la tierra e infla el culo de tres mujeres. Primero aparece el edificio en el que están las chicas y les "inyectan" burbujas, como bien dice el título. Aparecen diferentes escenas en una especie de discoteca, todas mostrando cómo hacen twerking y...finalmente, aparecen los tentáculos del alien, que va cogiéndolas una a una y son devoradas... Un sinsentido que da bastante repelús.

8 'Chick Chick' - Wang Rong Rollin

Una lista de vídeos raros no puede prescindir de las creaciones asiáticas. Wang Rong Rollin fue un tema que se viralizó mucho, un vídeo con música pegadiza, en un fondo raro, con gente vestida de forma rara, dibujos animados de pollos gigantes, maquillajes extraños e imposibles... Una mezcla explosiva para este ránking.

9 'Tarántula' -Natalia Lacunza

La finalista de 'Operación Triunfo 2018' trajo con Tarántula un videoclip similar al de Stromae, Papaoutai. Ya pusimos el anterior en nuestra primera lista de vídeos raros, así que este no podía faltar.

La de Pamplona aparece junto a un chico en diferentes escenas, comiendo, en un sofá e incluso en una especie de terraza. Él no se mueve, no habla, e incluso parece que no respira. Es como un maniquí. Todo sigue igual hasta que al final Natalia le da de beber algo que parece un zumo (con tarántulas), que consigue hacerle "revivir" y ambos se lanzan a bailar.

Desconocemos si tendrá un significado tan profundo como el de Stromae, pero no deja a nadie indiferente.

10 'Push the Tempo' - Fatboy Slim

Este vídeo muestra, en un principio, cómo dos hombres bastante raros (uno aparece tocando la guitarra mientras salen gallinas de no sabemos donde), y otro pintando figuritas, reciben una cinta de música por correo.

Lo especial de la cinta es que hace bailar de manera espasmódica (es decir, fatal) a cualquiera que la escuche. El vídeo muestra cómo van llevándola de un sitio a otro para demostrarlo, cosa que verifican. Es raro, pero divertido

11 'Paul' - Girl Band

Girl Band es un grupo irlandés bastante atípico, como bien se muestra en este videoclip. En él, vemos cómo un animador infantil desmotivado tiene que disfrazarse de cerdo para otra fiesta. Hasta ahí, normal. Sin embargo, cuando pierde el control las cosas empiezan a desbaratarse y empieza lo raro. Animación, gallinas que empiezan a pelearse... Recuerda a 'Rebelión en la Granja', y además termina con niños traumatizados.

Artículos recomendados

Comentarios