Buscar
Usuario

Música

"No hay bestias suficientes para silenciar a Zahara": El brutal vídeo viral que circula tras la polémica del cartel

Un vídeo de la intérprete lanzando un mensaje contundente frente a la extrema derecha ha sido viral tras la censura de su cartel.

"No hay bestias suficientes para silenciar a Zahara": El brutal vídeo viral que circula tras la polémica del cartel "No hay bestias suficientes para silenciar a Zahara": El brutal vídeo viral que circula tras la polémica del cartel

Foto: Captura

El nombre de Zahara ha sido Trending Topic después de que su cartel haya sido retirado en Toledo por las quejas de VOX y ante la connivencia del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por la alcaldesa Mercedes Tolón, del PSOE.

La formación ultraderechista pidió suprimir el cartel e incluso cancelar el concierto por "ofensa extrema" a la Virgen. El promotor del evento, que sigue en activo para el próximo 3 de septiembre, retiró el cartel después de que el Ayuntamiento le trasladara "el malestar de varios ciudadanos y colectivos".

El evento forma parte de la gira denominada 'Puta', el último trabajo de Zahara, por lo que el cartel aparece en una de las imágenes promocionales del trabajo, ataviada como una virgen con un bebé en brazos y una banda en la que se lee el título del disco.

Numerosos tuiteros han mostrado su apoyo a la artista, compartiendo el cartel en sus redes sociales para darle visibilidad. Otros han optado por publicar un vídeo de un mensaje de la intérprete, grabado hace unos días en un concierto de La Coruña, antes de que surgiera la polémica.

"A las bestias"

En las imágenes, aparece Zahara lanzando un mensaje que no deja lugar a dudas: "A las bestias que niegan desde el poder la violencia machista. A las bestias que quieren un pin parental. A las bestias que cambian la Sanidad Pública por la libertad. A las bestias que le llamaron maricón antes de matarlo. A las bestias que niegan la violencia homófoba. A las bestias que nos acosan, las bestias que nos insultan, las bestias que nos señalan, las bestias que nos violan, las bestias que nos matan", recita mientras el público aplaude.

El vídeo ha sido compartido durante las últimas horas como forma de 'respuesta' a todo lo sucedido, aunque cabe volver a recordar que fue grabado antes de toda la polémica surgida con la censura del cartel.

Artículos recomendados

Comentarios