Buscar
Usuario

Vida

El vídeo viral sobre menores migrantes: "¿Tan católicos que sois, queréis que estos niños mueran en el Estrecho?"

"El 71% son españoles y son menores no acompañados porque el sistema los ha dejado de lado", recuerda.

El vídeo viral sobre menores migrantes: "¿Tan católicos que sois, queréis que estos niños mueran en el Estrecho?" El vídeo viral sobre menores migrantes: "¿Tan católicos que sois, queréis que estos niños mueran en el Estrecho?"

Foto: Redes

La polémica que ha generado el cartel electoral de VOX, que coloca en la diana a los niños migrantes con un bulo en el que afirma que reciben más de 4.000 euros (y que desmontamos aquí) ha generado múltiples críticas desde todo tipo de sectores.

En las redes sociales, ha destacado el vídeo de Basilio Aragón Posada, un camionero conocido en Facebook cuyos vídeos suelen viralizarse y es conocido en esta red social como Basilio Vigo Punki. En este caso ha opinado contundentemente: "Estáis con el rollo de los 'menas' -menores migrantes no acompañados-. Vamos a ver. El 71% son españoles y son menores no acompañados porque el sistema los ha dejado de lado. Tan católicos y cristianos que sois, ¿qué queréis hacer con estos niños? ¿Queréis dejarlos morir en el Estrecho?", se cuestiona.

Y continúa: "Estos señores -en referencia a VOX- han votado en contra del ingreso mínimo vital, en contra de la subida de las pensiones y llevan en su programa que quieren abogar por un sistema privado de pensiones. ¿Se van a preocupar ahora por lo que cobran nuestros mayores?".

"Si hay un obrero que tenga un motivo para votar a VOX que me lo diga. De banderas no se come"

Llegado a este punto, Aragón Posada se cuestiona cuál es el motivo por el que un obrero puede ver razones para votar a un partido con un programa económico ultraliberal en lo económico como VOX: "Si hay un solo obrero que tenga un motivo para votar a VOX, por favor, que me diga cuál es. Porque de banderas no se come".

Finalmente, el cartel contra los niños migrantes continuará exhibiéndose porque la Justicia no ve motivo para retirarlo. La Fiscalía Provincial de Madrid y el Gobierno habían tomado acciones legales ante el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid contra la formación política.

Artículos recomendados

Comentarios