Buscar
Usuario

Política

"Mi familia no se toca": dos hijos de padres homosexuales dicen '¡basta!' a Santiago Abascal

Manuel y Gordon se conocieron de forma inesperada y ahora, con dos hijos nacidos por gestación subrogada, reivindican su derecho a ser una familia.

"Mi familia no se toca": dos hijos de padres homosexuales dicen '¡basta!' a Santiago Abascal

"¡Mi familia no se toca!", así de contundentes se han mostraron Álvaro y Carmen en un entrañable vídeo de 1 minuto y 20 segundos que no deja indiferente a nadie y que esconde un directo mensaje. Un vídeo que ha circulado desde los pasados comicios del 28 de abril y que ahora coge más fuerza con el auge de la formación de ultraderecha. Algo más que una iniciativa, pues es una declaración abierta de aquello que el colectivo LGTBI no merece atravesar. 

No quedan apenas más que unos días para que tengan lugar las próximas elecciones generales donde se elegirá al nuevo Gobierno que dirigirá el país durante los próximos cuatro años, si no vuelve a haber un bloqueo político. La sociedad española está estancada, no sabe qué hacer y, por tanto, lo mismo les ocurre a los políticos.

Unos y otros intentan convencer con sus ideas, ideas un tanto irrisorias, desafortunadas y patéticas en muchas ocasiones. Este es el caso de Santiago Abascal, dirigente de la ultraderecha española, al que estos dos niños, hijos de un matrimonio homosexual, han querido reprochar su conducta hacia la unión de dos personas del mismo sexo y el derecho que tienen a formar una familia y que esa alianza sea denominada como tal. 

"Como toque a mi familia le voy a dar en el culete", le dice Álvaro, al que Carmen no para de abrazar en varias ocasiones. Ambos son hijos de Bud, apodo de Gordon, y Manuel, dos chicos que se conocieron en 2010 y con el paso del años, han conseguido formar una familia. Para VOX no será así, pero sí para toda persona que sepa respetar la libertad y los derechos humanos.

Tanto Carmen como Álvaro nacieron a través de un vientre de alquiler, una práctica que si bien está prohibida en España, es absolutamente legal en Estados Unidos, país de origen de Bud. De hecho, no solo es ilegal de por sí dentro de nuestras fronteras, sino que de llegar VOX al poder no nos quisiéramos imaginar lo que harían con aquellos niños nacidos en el extranjero a partir de este proceso.

Un vídeo que ambos padres grabaron para su canal de Youtube e Instagram, donde se hacen llamar @twogaypapas y les sirve como plataforma para alzar la voz e intentar concienciar a la sociedad de frenar las políticas homófobas de VOX, y así intentar que la gente reconsidere la visión que tienen en torno a conceptos que involucran de lleno al colectivo. "¿Qué va a hacer usted? ¿Quitarme a mi familia?", le cuestionan.

En contra de las políticas homófobas de VOX...

Si bien la grabación está pensada al milímetro y pretende ser un mero reflejo de una lucha constante por los derechos humanos de aquellos afectados por el discurso de la extrema derecha, hay quienes no simpatizan del todo con ella y desde la celebración de las anteriores generales, han condenado su aparición en la red por el uso político que estos dos padres hacen de su pequeña y su pequeño. 

"Hace cuatro meses, de una forma casi espontánea y porque se acercaban las elecciones, hicimos este video. Recibimos cientos y cientos de insultos de todo tipo, también nos acusaron de usar niños para hacer política, pero quizá lo más fuerte fue que @instagram nos bloqueó la cuenta casi 10 días. Eso fue lo malo. Lo bueno fue muchísimo muchísimo más, miles de mensajes de cariño, de apoyo, de tolerancia. Superamos el medio millón de visualizaciones solo en nuestro perfil, pero con todos los que lo compartieron superamos el millón en muy pocos días. Fijaos si lo hicimos de forma inocente e improvisada que ni pusimos marca de agua ni ninguna autoría en el video, por lo que la inmensa mayoría nunca supo que éramos nosotros, y no un partido político, los que estábamos detrás. Pero muchos llegasteis y os quedasteis. Eso fue lo mejor", celebraban a través de Instagram, después de que la iniciativa se volviera viral. 

Desde entonces, ambos niños no han parado de hacer campaña en las redes sociales de sus padres para conseguir que las cosas cambien, al menos desde una perspectiva humilde, buena y tierna. Ambos son muy risueños y saben expresar muy bien ante la cámara lo mucho que quieren a sus padres y lo felices que son: "Yo tengo dos papás y soy súper feliz, somos una familia súper normal. ¿Qué más le da que haya una familia con dos papás o dos mamás?", preguntan, dirigiéndose al dirigente de VOX.

Tanto Bud como Manuel han pensado muy bien hasta donde querían llegar con su propio discurso, pero también cómo querían hacerlo: "Solo queríamos transmitir a VOX, de una forma inocente y graciosa, que nuestra familia no se iba a tocar". Sin embargo, en su última publicación de Instagram con el vídeo como contenido, no dudaron en reprochar al político el significado que le da al concepto de "familia natural" o el de "eliminar la palabra "matrimonio"" para definir la unión de dos personas del mismo sexo.

Ver esta publicación en Instagram

Y con esta foto cerramos el mes de Junio, el mes de Orgullo. ???? Foto de @mi.vida.en.foto El año que viene volveremos con otra camiseta y otra pancarta. Y pido a Dios y al señor misericordioso, que un poquito más delgados. Porque como todo en la vida, las reivindicaciones cambian, ... y los cuerpos y los flancos también... ???? El primer año que marchamos como familia, más o menos a mitad del recorrido, se nos acercó una chica súper educada y súper mona y nos pidió hacernos una foto. Se llamaba María, aunque aún no lo sabíamos, y desde entonces cada año y ya convirtiéndose en una tradición, en un punto u otro del desfile, con su cámara y su forma de captar la belleza, nos encuentra y nos retrata. Gracias María por la foto! ?? #orgullogay #gaydad #gaydads #gayfathers #familiagay #valencia #twodads #loveislove #lovemakesafamily #lgbtrights #lgbtfamily #lgtb #2dads #dospapas #gayfamily #gaypride #lgbt #familialgtb #gayswithkids #gayparents #samesexparents #lgbtq #gay #valenciagay #valenciaorgullosa #ssparents #proudout #gayspain #gayvalencia

Una publicación compartida de Twogaypapas (@twogaypapas) el

Sea como fuere, estamos seguros de la buena fe con la que estos dos padres han querido involucrar a sus hijos en esta preciosa campaña. Un mero reflejo de que el término "familia" se podría definir como cualquier unión de personas que se amen entre ellas. Y es que, ellos están en lo cierto: "Si hay amor, hay familia".

Rescatamos el vídeo a pocos días de que se celebren las elecciones generales del 10 de noviembre y es que al igual que ellos, todos deberíamos hacer un paréntesis y pararnos a pensar en el futuro de igualdad, libertad y respeto que queremos para nosotros mismos y para los que tenemos cerca. Un futuro que debe ser mucho más igualitario en lo que respecta a cada individuo social, independentientemente de que sean hombres, mujeres, niños, niñas, abuelos y abuelas. No podemos dejar que priven al colectivo LGTBI y a las mujeres de sus derechos, porque todos somos seres humanos libres e íntegros. La lucha continúa. 

Artículos recomendados

Comentarios