Buscar
Usuario

Vida

El vídeo que demuestra que Jenni Hermoso no levantó a Luis Rubiales: él se subió

En su polémica comparecencia, Rubiales aseguró que fue la jugadora quien lo levantó antes del beso.

El vídeo que demuestra que Jenni Hermoso no levantó a Luis Rubiales: él se subió

"Me cogió por la cadera, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo nos abrazamos. Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo". De esta manera Luis Rubiales señaló directamente a Jenni Hermoso durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado viernes 25 de agosto en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para aferrarse a su cargo como presidente.

Todo el mundo pudo ver el beso sin consentimiento que Rubiales propinó a la jugadora durante la entrega de medallas y de la copa de campeonas a las jugadoras de la selección española tras ganar la final del Mundial Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, según la versión del dirigente del fútbol español, el beso fue "espontáneo, eufórico, mutuo y consentido". "Nos abrazamos. Yo le dije, 'olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado el Mundial'. Ella me contestó: 'eres un crack'. Yo le dije: '¿un piquito?', y me dijo 'vale' y fue riéndose", alegó.

Tras las palabras de Rubiales, Jennifer Hermoso emitió un comunicado desmintiendo sus palabras: "Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".

Lejos de apoyar a la jugadora, la reacción de la RFEF fue publicar una serie de imágenes tratando de demostrar que la versión de Rubiales era cierta. En ellas, según la Federación, se podía apreciar que Hermoso lo levantaba. "Las pruebas son concluyentes. El Sr. presidente no ha mentido", sentenciaban en un comunicado que fue eliminado poco después ante el aluvión de críticas.

Finalmente ha salido a la luz un vídeo grabado desde la grada del estadio y que resquebraja la versión de Rubiales. En las imágenes puede verse no solo que Jenni Hermoso no hace fuerza para levantarlo, sino que es él quien se impulsa para abrazar a la jugadora del Pachuca.

La Fiscalía abre diligencias contra Rubiales

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha acordado abrir diligencias de investigación contra Luis Rubiales por un posible delito de agresión sexual por el beso no consentido a Jennifer Hermoso y ha ofrecido a la jugadora la posibilidad de denunciarlo por un delito de agresión sexual.

El Ministerio Público no duda de que, a la vista de las declaraciones de la futbolista, el beso en la boca que Rubiales le dio en la entrega de medallas del Mundial "no fue consentido" y por ello ha dictado un decreto en el que incoa diligencias para "llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia".

Esto se produce después de que la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, dictara la suspensión "provisional" del presidente de la Federación Española de Fútbol por un periodo inicial de 90 días, en virtud del artículo 51 de su Código Disciplinario, "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", mientras, dice la FIFA, "se tramita el procedimiento disciplinario abierto contra él".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar