Buscar
Usuario

Política

El vídeo de Inés Arrimadas sobre VOX que evidencia las contradicciones de Ciudadanos

La portavoz de la formación naranja criticó duramente a la extrema derecha con la que ahora ha pactado en Madrid.

El vídeo de Inés Arrimadas sobre VOX que evidencia las contradicciones de Ciudadanos

Partido Popular y Ciudadanos han aceptado los requisitos de VOX para alcanzar un pacto de Gobierno en Madrid. Isabel Díaz Ayuso se encuentra, por tanto, más cerca que nunca de la presidencia de la Comunidad.

Tras una Sesión de Investidura sin candidato, los tes partidos necesarios para el acuerdo han mostrado su apoyo a un gobierno a la andaluza en Madrid. Destacan  especialmente las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha asegurado que asumirá el documento definitivo de VOX para evitar la repetición de elecciones.

Unas palabras que contrastan con la opinión que Inés Arrimadas parecía tener sobre VOX hace apenas cinco meses, cuando aseguraba que en ningún caso negociaría con los de Abascal.

En marzo de 2019, la número dos de la formación afirmaba en una entrevista a El Español que Ciudadanos no tenía nada en común con la formación de extrema derecha: "Somos europeístas, VOX claramente no; somos un partido liberal-progresista, ellos son conservadores; estamos a favor de la lucha contra la violencia machista, ellos no".

El drástico giro en el discurso de Ciudadanos

Poco parecían importar ya las disidencias entre ambos partidos cuando se trataba de pactar un gobierno en Andalucía junto al Partido Popular. Por aquel entonces, Arrimadas dirigía sus declaraciones hacia la conveniencia (para su partido) de pactar con la extrema derecha.

En una entrevista para La Sexta, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso ya se refería a VOX como una solución útil para alcanzar el Gobierno y afirmaba que "ningún partido es perfecto". "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar, pero a hablar sí", aseguraba.

Ahora, el discurso de Arrimadas y el del resto de la formación ya ha completado un giro de 360 grados tras el acuerdo en Madrid. Los ataques de Ciudadanos se centran ahora en PSOE y Podemos, a quienes han se han referido incluso como "la banda de Sánchez".

Sin embargo, la hemeroteca saca a la luz las contradicciones del partido naranja y su postura respecto a la ideología reaacionaria, machista, homófoba y xenófoba de la que ahora es "la opción más útil" para Ciudadanos.

Artículos recomendados

Comentarios