Buscar
Usuario

Política

Cs acepta las exigencias de VOX para que Díaz Ayuso sea presidenta de la Comunidad de Madrid

La popular Isabel Díaz Ayuso será la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid tras el acuerdo con Ciudadanos y VOX.

Cs acepta las exigencias de VOX para que Díaz Ayuso sea presidenta de la Comunidad de Madrid

Nuevo acuerdo entre las tres derechas, esta vez en Madrid. Después de que Ciudadanos tratase de distanciarse de VOX y este aceptase rebajar sus exigencias respecto a las leyes LGTBI, finalmente los naranjas han acetado, por lo que los de extrema derecha apoyarán a la popular Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Así, la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid es prácticamente una realidad después de que el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, haya aceptado la propuesta de VOX para desbloquear la situación. El liberal ha confirmado que el documento que les ha hecho llegar la portavoz del partido ultraderechista en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, no es incompatible con el acuerdo de 155 medidas pactado con el PP para formar un gobierno en coalición.

Díaz Ayuso se ha felicitado por haber "culminado con éxito meses de negociaciones" y ha dado las gracias a Aguado y a Monasterio "por ayuda y solventar escollos lógicos". La candidata del PP ha explicado que ahora lo prioritario es formar gobierno, "me gustaría que fuera cuanto antes, son fechas especiales y cuanto antes, mejor" y ha subrayado que las premisas del Gobierno regional serán libertad, bajada de impuestos y eficacia.

Las exigencias de VOX

Rocío Monasterio (VOX) e Ignacio Aguado (Ciudadanos) en la Asamblea de Madrid "Rocío Monasterio (VOX) e Ignacio Aguado (Ciudadanos) en la Asamblea de Madrid"

La propuesta de Monasterio incluye, entre otras medidas, la creación de un Cheque Escolar para promover la libertad de elección de centro educativo y la creación de una Consejería de Natalidad "para revertir el invierno demográfico e incentivar y apoyar la maternidad".

"Hemos conseguido entre las tres partes, yo creo, llegar a un documento común", ha subrayado Monasterio en la rueda de prensa en la que ha enumerado los puntos del texto final, muy similar al de la primera propuesta de "programa único" que hizo VOX hace ya más de un mes, pero que elimina, por ejemplo, la petición de derogación de artículos de las leyes LGTBI. Sin embargo, los de extrema derecha logran colar medidas en contra del colectivo, como la que dicta la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, lo que busca impedir la educación en diversidad.

Artículos recomendados

Comentarios