Victoria's Secret ficha a una española como modelo 'curvy' tras la polémica de Barbara Palvin

Victoria's Secret ficha a una española como modelo 'curvy' tras la polémica de Barbara Palvin

La marca ha fichado a una modelo española "con curvas" para intentar mostrar una imagen de mujer más real que a la que nos tiene acostumbrados.

Victoria's Secret, la firma de lencería más famosa del mundo, ha sido acusada en numerosas polémicas de mostrar una imagen muy diferente y poco real de la mujer. Sus ángeles (como se llaman a sus modelos), son siempre prefectas y súper delgadas, pero recientemente la polémica surgió por intentar todo lo contrario. 

La marca fichó a la modelo Barbara Palvin como ángel 'curvy'. Lo que para Victoria's Secret era una mujer que usa tallas grandes, no se corresponde lo más mínimo con la realidad, pues Palvin mide 1'75, pesa 55 kg y tiene unas medidas 87-58-89. La polémica estaba servida y las redes ardieron contra la firma, denunciando que habían querido mostrar una imagen de mujer con curvas, pero que la modelo seleccionada no era el mejor ejemplo. 

Tras calmarse las aguas, Victoria's Secret ha fichado a una nueva top 'curvy', que en este caso es sevillana y tiene 25 años. Se llama Lorena Durán, y ha hecho historia al convertirse en el primer fichaje oficial (y real) 'curvy' de la famosa marca. La modelo ha publicado en su Instagram que está "muy feliz y orgullosa de este nuevo trabajo".

Las marcas la rechazaban por estar "demasiado gorda"

"Es el tiempo de la diversidad", afirma, a la vez que se muestra agradecida al equipo de la firma por "hacer realidad mis sueños", y también a su agencia Jag Models. La sevillana, que ya tiene más de 37.000 seguidores en Instagram, aparece en el último catálogo de ropa interior y de baño, junto a otras modelos de la casa ya icónicas, como Jasmine Tookes o Stella Maxwell. 

La sevillana Lorena Durán se ha convertido en la primera top 'curvy' de Victoria's Secret "La sevillana Lorena Durán se ha convertido en la primera top 'curvy' de Victoria's Secret"

Es técnico de laboratorio, y ha trabajado como modelo desde los 17 años. Durán ha aparecido en campañas de Intimissimi, El Corte Inglés, Asos, Zalando o Violeta by Mando, entre otras. En un momento de su carrera como modelo, un problema hormonal le hizo cambiar de talla, de una 36 a una 42. Según una información de Yo Dona, a partir de este momento fueron mucha las marcas que la rechazaban por estar "demasiado gorda". Por suerte, sus nuevas medidas también le abrieron las puertas a otros trabajos. 

No hay solo un tipo de cuerpo bonito

La modelo norteamericana Ashley Graham se ha mostrado muy crítica con la política de fichajes de Victoria's Secret "La modelo norteamericana Ashley Graham se ha mostrado muy crítica con la política de fichajes de Victoria's Secret"

A día de hoy son muchas las marcas que quieren contar con su imagen en sus campañas. De hecho, está siendo considerada por muchos como la Ashley Graham española. Esta top 'curvy' norteamericana, una de las más famosas en el mundo de la moda, ha sido muy crítica con Victoria's Secret por su política de fichajes. De hecho, ya hizo un llamamiento para que la firma incorporase otros tipos de cuerpos a su famoso desfile. 

También la modelo australiana Robin Lawleypidió un boicot a la marca, y escribió en su cuenta de Instagram: "Victoria's Secret ha dominado el espacio durante casi 30 años diciéndonos a las mujeres que solo hay un tipo de cuerpo bonito". 

A pesar de las críticas y las polémicas, y aun habiendo contratado a Lorena Durán, no parece que las modelos 'curvy' vayan a protagonizar el desfile más mediático de cada año. Aunque la marca haya dado algún pequeño paso hacia la diversidad, con este fichaje o con el de Winnie Harlow, la modelo con vitiligo que participó en su último show, todavía queda mucho camino que recorrer hasta que las modelos protagonistas sean todas ellas mujeres reales, con curvas o sin ellas. 

Comentarios