La víctima de 'La Manada' se siente "más protegida" tras la decisión del TSJN

La víctima de 'La Manada' se siente "más protegida" tras la decisión del TSJN

Así lo ha dejado patente el abogado de la joven a la salida de los juzgados de la comunidad foral.

Noticias Nico Dámaso Nico Dámaso 10 Diciembre 2018 16:54

Uno de los abogados de la víctima de 'La Manada' ha roto su silencio por primera vez sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que ratifica la condena por abuso sexual de nueves años en prisión. Por su parte, Fiscalía ha solicitado el ingreso inmediato en prisión de José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Ángel Boza.

En esta ocasión, dos de los cinco magistrados, entre ellos el presidente del tribunal, consideran que sí hubo violación. "Ella está mejor y se siente más reconfortada porque dos magistrados sí ven que hay intimidación y agresión", ha comentado el abogado, Carlos Bacaicoa en 'El programa de Ana Rosa'. También ha confirmado que recurrirán esta sentencia al Supremo en busca de una condena por violación para los presuntos culpables.

Carlos Bacaicoa a la salida del TSJN el pasado noviembre "Carlos Bacaicoa a la salida del TSJN el pasado noviembre"

Sus abogados piden el ingreso en prisión de los condenados

Miguel Ángel Morán, otro de los abogados de la víctima de 'La Manada', pedirá el ingreso en prisión de los cinco condenados por abuso sexual con prevalimiento. Ha señalado que la sentencia del TSJN, que ratifica la condena a nueve años de cárcel, es suficiente como para poner fin a su libertad provisional bajo fianza y que ingresen en prisión.

Se suma así a la petición que el pasado viernes ya anunció el ministerio Fiscal, el cual ya ha presentado un escrito ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, solicitando el ingreso inmediato en prisión de los cinco sevillanos condenados. 

"Las circunstancias son las mismas que antes, pero ahora se han reforzado por una sentencia del Tribunal Superior", explica Morán. Se trata, añade, de "evitar la posibilidad de que los penados se sustraigan a la acción de la Justicia, haciendo ilusoria dicha condena".

Comentarios