Buscar
Usuario

Noticias

La víctima de 'La Manada' recurre la libertad del guardia civil

Alega que Antonio Manuel Guerrero se saltó una de las medidas cautelares ya que intentó renovar su pasaporte.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de 'La Manada', al igual que los otros cuatro miembros, tenía prohibido salir de España por lo que debía entregar pasaporte, pero se saltó la medida y acudió a una comisaría sevillana para renorvar el suyo. Le pillaron. Por este motivo los abogados que defienden a la víctima recurrieron el pasado 31 de julio la decisión que tomó la Audiencia de Navarra de permitir que Guerrero siga en libertad a pesar de haber intentado renovar su pasaporte. 

Es decir, al saltarse esta medida cautelar los representantes de la víctima alegan que debería regresar a prisión ya que supone un peligro porque habría intentado huir. Sin embargo, el condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016 junto con otros cuatro amigos, aseguró que había acudido a la comisaria para preguntar si tenía que renovar el DNI y el pasaporte y si tenía que entregarlos en los juzgados. 

Antonio Manuel Guerrero a su llegada a los juzgados de Sevilla "Antonio Manuel Guerrero a su llegada a los juzgados de Sevilla"

Dos recursos contra la decisión de la Audiencia de Navarra

De esta manera, este recurso se suma al presentado por una de las acusaciones populares interpuesto por el propio Ayuntamiento de Pamplona, que también recurrió la decisión de mantenerlo en libertad, conocida el 24 de julio. 

La Sala Segunda de la Audiencia de Navarra, que decidió mantener la libertad a Guerrero, será el órgano judicial que decida sobre este nuevo recurso presentado contra su propia decisión. Aunque uno de los jueces de esta Sala, su presidente José Francisco Cobo, emitió un voto particular contra la decisión que tomaron ya que aseguró que Guerrero había vulnerado una de las medidas cautelares que se le implantaron y que por tanto, debería volver a la cárcel. Es decir, su parecer coincide con los dos recursos presentados. 

Artículos recomendados

Comentarios