El Vaticano crea Sindr, el Tindr de los católicos

El Vaticano crea Sindr, el Tindr de los católicos

Una nueva app del Vaticano es el sueño de todo católico: las iglesias más cercanas, las horas de las misas y frases de la Biblia a tan solo un clic de distancia

Tecnología Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 25 Noviembre 2016 18:21

¿Alguna vez te has perdido una misa por haberte enterado mal de la hora? ¿Has necesitado confesarte urgentemente y no has encontrado un cura de servicio en tu zona? Pues esto son preocupaciones del pasado, porque con la nueva app del Vaticano estarás enterado de cada evento eclesiástico que tiene lugar en tu ciudad.

El Vaticano ha anunciado lo que todo católico llevaba esperando durante años: una aplicación para el móvil que te sacará de muchos apuros. Te dirá a qué hora empieza la misa del miércoles, dónde puedes confesarte si no te aguantas más o dónde está la parroquia local del barrio al que te acabas de mudar.

Con Sindr tendrás a Dios metido en el bolsillo "Con Sindr tendrás a Dios metido en el bolsillo"

La app se llama Aplicación Católica, aunque los medios la están bautizando con el nombre mucho más creativo de Sindr ('sin' es 'pecado' en inglés). Y es que, como Tinder, te ayuda a encontrar el amor, pero con Dios

Por si fuera poco, la app te manda mensajes inspiradores diarios recién sacados de la Biblia, te muestra el camino para llegar a la Iglesia con Google Maps, y además proporciona información sobre las parroquias aun cuando no tengas acceso a Internet. Y es que Dios está en todas partes, pero el wifi no.

La app ha sido presentada este jueves en San Pedro del Vaticano, y de momento solo cubre el área de Edimburgo. Estará disponible para todo el mundo en 2017: la espera se hará difícil.

Comentarios