Una menor se suicida con un disparo en la boca en su clase tras sonar la alarma del móvil

Una menor se suicida con un disparo en la boca en su clase tras sonar la alarma del móvil

"Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda", escribió en su nota de suicidio antes de disparar el revólver.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 10 Agosto 2017 11:12

Media Argentina se ha mostrado conmocionada después de que una adolescente de 15 años decidiese suicidarse en medio de la clase disparando un arma de fuego ante la atenta mirada de sus compañeros.

La menor fue llevada a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida: falleció cinco días después tras haber sufrido un coma irreversible.

Los hechos ocurrieron en pleno aula. La joven, de 15 años, escribió la siguiente nota de suicidio: "Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda", aseguró la adolescente en una nota de despedida.

Instantes después, en su propia mesa del colegio, sacó un revólver de calibre 38 de la mochila y se disparó después de que la alarma de su teléfono móvil sonara a modo de recordatorio.

La Policía se encuentra ahora analizando las causas de este extraño suceso y ha comenzado una intensa ronda de interrogatorios a compañeros y docentes del centro para conocer todos los detalles.

La Policía se personó en el lugar inmediatamente "La Policía se personó en el lugar inmediatamente"

Las vía de investigación se dividen en dos partes: por un lado, que la joven fuera víctima de acoso escolar, algo que no concuerda al 100% con los detalles del suceso.

El que parece más plausible se centra en que la joven hubiera participado en algún tipo de macabro juego virtual a través de internet, al estilo Ballena Azul, que tantas muertes ha provocado entre los más jóvenes.

La joven había publicado días antes de lo sucedido este mensaje en internet: "El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora. Tengo cinco balas. Si en ese momento se da para matar a tres o cuatro compañeros, joya, pero mi misión principal es el suicidio", reza el mensaje de origen aún desconocido.

Mientras se esclarecen las causas de este terrible hecho, el país latinoamericano mantiene el debate sobre el peligro del acoso escolar, una lacra que se ha cobrado muchas víctimas en lo que llevamos de año.

Comentarios