Muere tras hacerse un selfie en mitad de un barranco

Muere tras hacerse un selfie en mitad de un barranco

Un joven de 23 años se precipita al vacío tras saltarse las barreras de seguridad al intentar hacerse un selfie.

Que los selfies son un problema de simple narcisismo o no, es un tema que se puede debatir extensa y sosegadamente. Sin embargo, muchas veces se convierten en un verdadero problema para la propia salud de las personas. De hecho, algunos estudios ya han recogido que hacerse demasiados autorretratos esconde detrás un trastorno psicológico real y serio.

El formato fotográfico más usado de estos últimos años -los selfies- está ligado a la irrupción de los smartphones en la vida diaria de las personas. Este tipo de fotografía ha traído consigo muchas anécdotas graciosas -o no-, problemas y bastantes accidentes fortuitos con consecuencias trágicas para el individuo. Sobre todo en España. Esto último fue lo que le pasó a un joven colombiano al intentar tomarse un selfie.

Caída fatal por culpa de la negligencia

Jonathan Andrés Beltrán Guzmán de 23 años "Jonathan Andrés Beltrán Guzmán de 23 años"

El joven Jonathan Andrés Beltrán Guzmán de 23 años murió trágicamente al intentar hacerse un selfie junto a un paraje natural. Según informa infobae, mientras Jonathan se preparaba para tomarse la foto, tuvo la mala fortuna de resbalar con una piedra mojada en la zona conocida como Puente Natural, que le provocó una caída fatal de más de 120 metros de altura hasta el río Sumapaz. La mala noticia es que su cuerpo aún no ha sido encontrado por los organismos de rescate, pero todo parece indicar que el joven estaría muerto por la magnitud de la caída.

La negligencia de Andrés le llevó a tomar la decisión de saltarse la barandilla de seguridad para hacerse un selfie mientras realizaba una visita turística al lugar con su familia. Esto, según informa Caracol Radio, hizo que el joven perdiera el equilibrio al entrar en una zona bastante resbaladiza por la humedad provocando su caída al vacío.

Río Sumapaz en Cundinamarca "Río Sumapaz en Cundinamarca"

La atención de los servicios de Emergencia de la zona fue rapidísima, pero, según informó a la emisora Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, todavía no ha tenido éxito la búsqueda del cuerpo de Beltrán. Todo ello debido al difícil acceso del lugar y, sobre todo, al mal tiempo que ha hecho aumentar el nivel del río.

Comentarios