Así puedes enviar ubicaciones falsas desde WhatsApp

Así puedes enviar ubicaciones falsas desde WhatsApp

Gracias a una aplicación y unos sencillos pasos ya no tendrás que informar a nadie de tu localización exacta cuando te lo pidan.

No es nada complicado poder enviar ubicaciones falsas a través de WhatsApp y de momento tenemos suerte porque la aplicación de mensajería aún no ha pensado en  bloquear este truco, así que aprovechemos mientras siga funcionando. Pero ¡Ojo! hay otras plataformas en las que esto no puede hacerse, así que si utilizas Tinder (por ejemplo) no lo intentes, pues no va a funcionar.

La aplicación Fake GPS

Fake GPS "Fake GPS"

Lo primero que vamos a hacer es utilizar herramienta que podemos descargar totalmente gratuita desde Play Store en Android: se llama Fake GPS. Si tienes iPhone, no te preocupes, podrás encontrar esta aplicación en la App Store; solo que aquí se llama Fake GPS Location!

Una vez abrimos por primera vez el programa nos va a pedir acceso a nuestro micrófono, SMS, ubicación. Cuando tengamos todo esto configurado tan solo tenemos que abrir Fake GPS y seleccionar un punto en el que queremos aparecer en WhatsApp y lo seleccionamos con el icono de play.

Desde este momento estaremos en la ubicación que hemos marcado en el mapa. La mayoría de aplicaciones de nuestro smartphone se "tragarán" que estamos ahí, entre ellas WhatsApp. Ya solo tenemos que ir a la aplicación de mensajería y compartir el sitio en el que supuestamente nos encontramos.

Fake GPS y 'Pokémon Go'

Hasta hace poco la fiebre por capturar criaturas virtuales en nuestros móviles fue un gran boom. 'Pokemon Go' marcó un antes y un después en los juegos de telefonía móvil, era raro no salir a la calle y encontrarse a alguien jugando al famoso juego de capturas.

¿En serio no jugasteis a esto en el verano de 2017? "¿En serio no jugasteis a esto en el verano de 2017?"

La misma aplicación que hemos utilizado antes para poder falsear la ubicación de WhatsApp se podía usar de igual manera para engañar a 'Pokemon Go'. De hecho surgió una moda en la que muchísimos usuarios del juego empezaron a utilizar Fake GPS y así poder capturar a estos bichitos en París mientras nos encontrábamos en nuestro sofá de casa en... Albacete (por ejemplo).

Los creadores del juego, una empresa llamada Niantic Lab, decidió que esto no era bueno para su negocio. ¿Cuál fue la solución? Prohibir el acceso al juego a todos los jugadores que alguna vez habían utilizado localizaciones falsas para jugar. Así que si eres aficionado a 'Pokémon Go' recuerda no utilizar herramientas que falseen tu ubicación si quieres seguir jugando.

Comentarios