¿Sabías que Tinder te empareja según tu nivel de belleza?

¿Sabías que Tinder te empareja según tu nivel de belleza?

Puede parecer, cuanto menos retorcido; pero Tinder ha anunciado que tiene un sistema para medir lo 'guapo' que son sus usuarios.

Si no hace mucho que has estado soltera o soltero puede que conozcas la aplicación Tinder. De no ser así, se trata de una app para ligar, y una de las más populares. Lo que no sabíamos, hasta ahora, es que el propio software de la aplicación funciona bajo un algoritmo que puntúa nuestra "belleza" y nos empareja con personas que tienen la misma calificación.

La aplicación del amor que cotiza en bolsa

En 2012, Sean Rad y Justin Mateen se les ocurre que podrían crear un software capaz de mimetizar el coqueteo que se produce en el ambiente de un bar. Estos dos estudiantes de la Universidad de Carolina del Sur lanzan Tinder en 2013.

Una vez la app está disponible, deciden recorrer las fraternidades y hermandades de USA en las que organizan fiestas donde los invitados han de tener Tinder instalado en su móvil. Dos años más tarde la aplicación empieza a cotizar en bolsa dentro de su grupo principal, Match Group.

¿Cómo funciona el algoritmo de la belleza?

¿Una buena forma de emparejarse? "¿Una buena forma de emparejarse?"

Lo cierto es que es muy sencillo utilizar Tinder. Lo único que hay que hacer es crearse una cuenta, subir (como mínimo) dos fotos y escribir algo sobre nosotros. Después, debemos decidir qué es lo que buscamos, hombres, mujeres o ambos. A partir de este momento, la aplicación, empieza a mostrarnos candidatos con los que tener contacto y nosotros decidimos si nos gustan, o no.

Por lo visto, Tinder funcionaba a través de un algoritmo de emparejamiento llamado Elo. Esta inteligencia artificial califica nuestro perfil mostrándonos a mucha gente en el momento de crear nuestra cuenta. De esta forma, tenemos la sensación de que, al principio, "gustamos" a todo el mundo. En realidad lo que hace Elo con esto es medir cuánto "gustamos" a toda esa gente que nos ha enseñado desde el inicio. Por este motivo, al cabo de un tiempo, solo vemos gente que tiene nuestro "mismo atractivo".

Aunque a día de hoy, Tinder ya no basa sus decisiones en Elo, pero sigue utilizándolo. El sistema actual con el que trabajan ajusta las sugerencias potenciales que nos muestra a raiz de que a alguien le interese, o no nuestro perfil. Despues de eso, los cambios se reflejan en 24 horas.

50 millones de usuarios en el mundo

Salia humo de los moviles de los atletas en Río 2016 "Salia humo de los moviles de los atletas en Río 2016"

10 millones de usuarios diarios y 50 millones de cuentas registradas en todo el mundo son uno de los avales de Tinder. La popularidad alcanzada por esta app es tan grande que los  Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron llamados los Juegos Olímpicos de Tinder. Solo en el primer fin de semana de competición las citas en la Villa Olímpica aumentaron un 129% gracias a Tinder.

Comentarios