Buscar
Usuario

Televisión

TVE censura el enfrentamiento entre las reinas doña Letizia y doña Sofía

La dirección ha dado órdenes estrictas de que el momento incómodo no aparezca en ninguno de sus programas.

Apenas han pasado 24 horas desde que saliera a la luz vía Twitter la escena de tensión protagonizada por las reinas Sofía y Letizia en Palma, y todo el mundo se ha hecho eco de la noticia. Todos, a excepción de TVE, que ha decidido obviar esta controversia que afecta a la Casa Real. 

Fuentes internas apuntan a una decisión de la cúpula de dirección, como apunta el Huffington Post, que pretende censurar de esta forma el vídeo para no poner en aprietos a la Familia Real. La única noticia que aparece en RTVE relacionado con los reyes hace mención a los Presupuestos Generales del Estado, y de cómo la partida a la Corona "aumenta levemente" con respecto al pasado año. 

Ningún programa de la cadena ha emitido el vídeo

Al contrario que con el vídeo promocional que la Casa Real difundió con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI, y que la cadena pública mostró hasta la saciedad, los programas de TVE han acatado la decisión de la dirección y no han tratado el polémico vídeo. 

El vídeo tiene más de 20.000 RT en Twitter "El vídeo tiene más de 20.000 RT en Twitter"

Por tanto, no ha habido mención a las reinas ni en los Telediarios ni en espacios como 'España directo', 'Los desayunos de TVE', 'La mañana de La 1' o 'Amigas y conocidas'. En estos dos últimos la censura ha sido más evidente, puesto que Susanna Griso y Ana Rosa Quintana sí hablaron largo y tendido del asunto en la misma franja horaria

No obstante, según comenta el Huffington Post, 'Audiencia Abierta', el programa semanal de TVE dedicado a comentar la actualidad de los reyes, tiene previsto saltarse las normas de la dirección y mostrar el vídeo este sábado. Sería la primera y previsiblemente última vez que la escena que deja entrever la mala relación entre nuera y suegra se exponga en la cadena pública. Veremos si lo consiguen. 

Mientras la Casa Real calla y TVE intentan que no se hable del tema, el vídeo ya se ha convertido en el principal debate de ayer y hoy en el resto de medios y, sobre todo, en una mina de memes para Twitter

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados