No, Tuenti NO va a cerrar, pero los memes piensan que sí

No, Tuenti NO va a cerrar, pero los memes piensan que sí

Tuenti aclara los rumores que apuntan al cierre de su red social y anuncia una herramienta para que los usuarios se descarguen las fotos.

Tecnología David Carro David Carro 01 Febrero 2016 14:33

Este lunes El Confidencial filtraba que Tuenti cerraría a lo largo de 2016, sin embargo, horas después, la empresa publicaba en su blog para desmentir los rumores y aclarar que "seguirá estando siempre abierta" y los usuarios seguirán pudiendo compartir sus fotos y comentarios.

De hecho, la filial de Telefónica está preparando una herramienta de descarga (suponemos que el citado Photo Project) para celebrar diez años de 'éxitos' y 600.000 clientes de su operadora móvil. La herramienta permitirá a los usuarios descargarse en un ZIP tanto las fotos subidas por ellos como aquellas en las que fueron etiquetados, así como recopilarlas en un vídeo-recordatorio al estilo de los que Instagram y Facebook ofrecen al final de cada año.

Así que, de momento, Tuenti no cierra su red social. Sin embargo, esto no resulta del todo convincente al echar un vistazo a los cambios más recientes en la web de la compañía, que dirige directamente a un apartado promocional de la operadora móvil y hay que buscar en las pestañas para encontrar el acceso al perfil personal. Además, desde hace un tiempo no permite enviar mensajes privados (aunque sí descargárselos) ni buscar a los contactos.

Desde que se filtraron los rumores de cierre, Twitter (otra red en crisis) no ha parado de mostrar reacciones de todo tipo de usuarios, que se debaten entre recuperar las fotos de su adolescencia y celebrar el carpetazo a un duro pasado.

Comentarios