Trump planea una guerra biológica contra Corea del Norte que costaría 300.000 muertos

Trump planea una guerra biológica contra Corea del Norte que costaría 300.000 muertos

El Pentágono determina que el enfrentamiento entre los dos países iniciaría una contienda biológica.

La gira estadounidense que ha iniciado Donald Trump por los países asiásticos no está dejando indiferente a nadie. El mandatario norteamericano ha aterrizado en Japón con una cazadora de aviador de color militar y ha advertido a la dictadura que "ningún dictador, régimen o nación debe nunca subestimar la determinación americana".

Mientras se encontraba a bordo del Air Force One, Trump dijo en declaraciones a los periodistas que le acompañaban antes de aterrizar al país nipón que el régimen de Kim Jong-un supone un "gran problema" para Estados Unidos (EEUU) y para el mundo. Asimismo, aseguró que la intención de la administración de su gobierno es frenar las aspiraciones del tirano norcoreano y "solucionar el problema".

Una guerra biológica y 300.000 muertos

Trump inicia una gira asiática que ha tenido como primera parada Japón "Trump inicia una gira asiática que ha tenido como primera parada Japón"

El Pentágono se encuentra actualmente estudiando cómo invadir y neutralizar a Corea del Norte. En una carta publicada por The Washington Post coincidiendo con esta gira asiática del presidente de EEUU, uno de los principales generales norteamericano apostaba por irrumpir en el país norcoreano, controlar todo el material nuclear y, por tanto, frenar las intenciones bélicas del dictador Jong-un.

Esta operación por controlar las armas nucleares del régimen provocaría la muerte de 300.000 personas y empujaría a Pyongyang a iniciar una guerra biológica sin precedentes, según los analistas. El principal asesor de Trump, H. R. McMaster, considera oportuno que el mandatario norteamericano coordine las acciones con Corea del Sur antes de iniciar un enfrentamiento de insospechadas consecuencias, según informa el diario La Razón.

Por su parte, el diario oficial del Partido de los Trabajadores del régimen norcoreano, ha lanzado una dura amenaza contra el país presidido por Trump. En su texto, la dictadura asegura que sobre EEUU caerá "un castigo inmisericorde" si su presidente se atrevía a realizar actos o comentarios "insensatos" durante todo el tiempo que se encuentre de gira por los países asiáticos.

Kim Jong-un asegura que lanzará un castigo inmisericorde contra EEUU "Kim Jong-un asegura que lanzará un castigo inmisericorde contra EEUU"

"La única forma de controlar las acciones insensatas de Trump es domándolo con un poder físico absoluto", declaraba el régimen en su diario oficial. Las continuas amenazas de Kim Jong-un hacia EEUU no han cesado en los últimos meses.

Trump ha confirmado que se producirá un encuentro con Vladimitr Putin, el presidente de Rusia, en el marco de una reunión de la APEC en Vietnam. Esta cita pretende ser aprovechada por el mandatario estadounidense para solicitarle ayuda. "Queremos la ayuda de Putin (...) y nos reuniremos con diferentes líderes", señalaba Trump a los periodistas antes de aterrizar en Japón.

En los últimos meses, el presidente de EEUU ha advertido a Kim Jong-un de que "solo una cosa funcionará", en referencia a la posibilidad de iniciar un enfrentamiento bélico para someter a Corea del Norte.

Por su parte, la dictadura comunista ha amenazado a los estadounidenses con inflingirles "el mayor dolor y sufrimiento de su historia". La escalada dialéctica y el continuo ataque entre ambas administraciones no ha cesado desde que Trump llegó a la Casa Blanca.

Corea del Norte continuará, pese a las amenazas del mandatario norteamericano de destruir "totalmente" su país, la carrera nuclear por hacerse con el mayor arsenal posible para intimidar -y llegado el caso atacar- a la primera potencia mundial.

Comentarios