Buscar
Usuario

Política

Los mejores memes de la toma de posesión de Joe Biden

Las redes han estallado para despedir a Donald Trump para convertir a Lady Gaga en la heroína de 'Los Juegos del Hambre'.

Los mejores memes de la toma de posesión de Joe Biden Los mejores memes de la toma de posesión de Joe Biden

Foto: Redes sociales

Este 20 de enero de 2020 ha sido un día histórico para Estados Unidos. Ha tenido lugar un atípico Inauguration Day en el que Joe Biden ha tomado posesión como nuevo presidente de Estados Unidos tomando el relevo de Donald Trump que, sin aceptar la derrota electoral, ha decidido no asistir a la ceremonia.

Debido a la pandemia del coronavirus, el evento ha tenido que celebrarse sin multitudes contando solo con 1.100 invitados, muy lejos del millón de asistentes que suelen acudir a las investiduras. En su lugar, la explanada del Mall de Washington ha sido cubierta con miles de banderas.

Muy peculiar ha sido también el amplísimo despliegue de seguridad, con más de 25.000 efectivos de la Guardia Nacional que han velado para que no se produzcan incidentes, especialmente teniendo tan presente el asalto al Capitolio que los exaltados seguidores de Trump protagonizaron el pasado 6 de enero.

Entre lo más destacado del Inauguration Day, cabe mencionar la impecable interpretación de Lady Gaga del himno nacional, la jura de Kamala Harris, ya convertida en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, o el discurso de Joe Biden, haciendo un llamamiento a la unidad en mitad de la polarización de la sociedad, marcando así la diferencia con su antecesor.

Risas en las redes

Pero más allá del tono oficial del acto, en las redes sociales la toma de posesión de Joe Biden se ha vivido de una manera un tanto particular. Como era de esperar, los memes se han multiplicando comentando cada anécdota. Los usuarios han tirado de ingenio para despedirse (con ganas) de Donald Trump (#ByeByeTrump ha sido tendencia), para recordar escenas de Los Simpson o para comparar a Lady Gaga con la protagonista de 'Los Juegos del Hambre'.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados