Buscar
Usuario

Tecnología

Cómo saber si han leído tus WhatsApps, aunque desactiven el doble check azul

Las notas de audio son el auténtico espía o chivato de WhatsApp y han generado todo tipo de comentarios desde que su lanzamiento.

Cómo saber si han leído tus WhatsApps, aunque desactiven el doble check azul

El doble check azul ha generado todo tipo de controversias desde sus inicios. Los usuarios de la app no querían que su novio/a, parientes pesados o el típico amigo que te da la brasa con sus movidas diarias se enteraran si habían leído o sus los whatsapps. Por ello, el equipo de la aplicación decidió implementar una opción que permitiera desactivar el doble check azul.

Sin embargo, hay un espía entre nosotros, ¡vaya que si lo hay! Un 'enemigo' que te delata y dice a tus contactos si has leído o no sus WhatsApp. Se trata de las notas de audio. Estas se saltan -al menos, de momento-, la opción de desactivar el doble check azul. Así que, si das al play en ella, cambiará su color al azul de 'escuchada' y, por lo tanto, tu amigo/a o novia/o sabrá al instante si has leído u observado sus mensajes anteriores. Y no, no hay forma de desactivarlo, aunque hay un truco infalible para evitar aparecer como leído que vamos a comentar después.

La gran mayoría de los usuarios saben cómo se quita el "endemoniado" doble check azul de sus mensajes. Una opción que se encuentra dentro en una de las preferencias de privacidad de la app. La pena es que, de momento, las notas de audio parecen ser las 'rebeldes' de WhatsApp y son las que delatarán. Aunque, quien hace la ley hace la trampa, así que hay pequeños trucos para saltarse esto.

Cómo evitar ser espiado

Trucos para salter el doble check azul "Trucos para salter el doble check azul"

El modo avión puede ser tu aliado en esta misión. Este te puede ayudar a la hora de evitar el temido doble check azul. Es tan fácil como activar esa opción en tu móvil antes de escuchar la nota de audio. Esto ocurre porque los audios se descargar directamente en tu smartphone, así que podrás escucharlo, aunque no estés conectado a internet. Sin embargo, una vez que vuelvas a conectarte a la red de datos, WhatsApp marcará como que has escuchado el audio.

El siguiente truco es una pericia de la que ya se escribió en Los Replicantes. La de mandar esa nota de audio, sin darle play, a un grupo, otra conversación ajena o a chat con nosotros mismos para escucharlo sin doble check azul.

La última treta o truco la podéis llevar a cabo a través del explorador de archivos de vuestro smartphone Android. Ya que todos los archivos que os envían a través de WhatsApp se descargan en el móvil. Solo tendrás que buscar la nota de audio en cuestión en una de las carpetas de la aplicación. Si no puedes escucharla quizá tengas que bajarte un conversor de audio, al no tener ese códec concreto.

Artículos recomendados

Comentarios