Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir del 31 de marzo de 2022

La plataforma incluye constante novedades, un hecho que obliga a eliminar determinados teléfonos de su lista de terminales.

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir del 31 de marzo de 2022 WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir del 31 de marzo de 2022

Foto: Pixabay

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería por excelencia, utilizada por la inmensa mayoría de usuarios para intercambiar todo tipo de conversaciones con sus seres queridos. Sin embargo, la incorporación de novedades a la plataforma implica que algunos teléfonos desactualizados tengan que quedarse sin poder acceder a su app.

Esto es lo que ha sucedido ahora con WhatsApp, que ha anunciado que eliminará una serie de dispositivos compatibles a partir del próximo 31 de marzo de 2022. El blog oficial de la aplicación oficial de mensajería instantánea anuncia que eliminará aquellos terminales con un sistema operativo Android 4.1 o versiones inferiores, iOS 9 o versiones anteriores, así como aquellos que tengan versiones previas de KaiOS 2.4, que tampoco serán compatibles con la aplicación.

"Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp", explica el blog oficial del servicio.

Una de las opciones para que WhatsApp deje de funcionar en el teléfono es intentar actualizar el sistema operativo. En caso de no hacerlo, porque el aparato no tiene la capacidad de soportar las nuevas actualizaciones, la aplicación empezará a fallar hasta el punto de, simplemente, no operar.

WhatsApp también cerrará cuentas

No es el único cierre que anuncia WhatsApp. La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta ha señalado que eliminará algunas cuentas a finales de mes. Las razones, según publica el portal especializado WaBETAInfo, son las siguientes:

  • Si la cuenta lleva inactiva más de 120 días seguidos
  • Personas que usan apps modificadas como WhatsApp Plus
  • Cuentas de personas que realicen spam de forma continuada al crear listas de difusión u otros grupos para enviar mensajes en concreto
  • Cuentas de personas que han sido bloqueadas por varias personas a la vez en un mismo día
  • Cuentas que difundan 'fake news'
  • Cuentas que comparten programas codificados o programados. A pesar de que en un inicio se conoció que se podían cerrar cuentas de personas que comparten muchos documentos, finalmente se conoció que se trata de archivos que contengan programas modificados

Artículos recomendados

Comentarios