Buscar
Usuario

Vida

Un tribunal de la India otorga a los animales los mismos derechos que a los seres humanos

Los ciudadanos son los encargados de velar y proteger a todos los animales de Uttakarhand para que no sean maltratados.

El Tribunal Superior indio de la provincia de Uttakarhand ha concedido a los animales los mismos derechos que los seres humanos. "Todos los miembros del reino animal, incluidas las aves y la vida acuática tienen derechos similares a los humanos" por lo que todos los animales de todo el estado indio deben ser tratados como "entidades legales que tienen sus correspondientes derechos, deberes y responsabilidades de una persona viva".  

Además el tribunal nombró a "todos los ciudadanos del estado de Uttakarhand" como "personas in loco parentis (personas responsables) del bienestar y la protección de los animales". Asimismo, la corte ordenó al gobierno estatal que formara sociedades y organizaciones para la prevención de la crueldad hacia los animales en cada distrito y que designara enfermerías para el tratamiento y cuidado de estos.

Las vacas son un animal sagrado en la India "Las vacas son un animal sagrado en la India"

Prohibido cualquier acto de maltrato

Es conocido mundialmente que en el hinduismo, la vaca es un animal sagrado. Esta es venerada como fuente de alimento, como símbolo de la vida y jamás debe ser maltratada y menos aún matada para aprovechar su carne. De lo contrario, el castigo podría ser la propia muerte. 

Las vacas son símbolo de fecundidad y maternidad. En los textos mitológicos hindúes la madre tierra es representada como una vaca, porque es un animal que con su leche puede alimentar a todos. En la actualidad, los hindúes no consumen su carne, y por norma general, cada familia tiene una vaca a la que tratan como un miembro más de la familia, porque les proporciona leche, y por consiguiente, todos los derivados de esta. 

Sin embargo, después de la aprobación de estos derechos ha hecho que no solo sea la vaca el animal respetado por todos, si no que también lo será el resto del mundo animal. La corte prohibió el uso de cualquier utensilios que pueda "causarles moretones, hinchazón, abrasiones o dolor severo a los animales". Por lo que, cualquier acto de maltrato hacia cualquier ser vivo animal será condenado.

Artículos recomendados

Comentarios