Linchan hasta la muerte a un joven por presuntamente matar una vaca en India

Linchan hasta la muerte a un joven por presuntamente matar una vaca en India

Falleció en el hospital el pasado viernes tras ser acusado de matar a una vaca, animal sagrado en la India.

Noticias Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 22 Mayo 2018 17:50

Un joven sastre de origen musulmán llamado Riyaz murió el pasado viernes 18 de mayo tras ser linchado por un grupo de hindúes que les acusaban a él y un amigo suyo de matar a una vaca. Los hechos sucedieron en la localidad de Amgara, en Madhya Pradesh, en el centro de India. Según cuenta el medio The Hindustan Times e informa la policía local, el amigo del fallecido que se encuentra hospitalizado argumenta que no han matado a ninguna vaca.

Por el momento hay cuatro detenidos por la agresión y asesinato de los presuntos asesinos de vacas. Uno de estos detenidos afirma que efectivamente los dos agredidos mataron varias vacas en la aldea mientras que otro indica que no les agredieron y que fueron las victimas quienes se cayeron en su huida.

La investigación que está siendo controlada por el superintendente de la Policía en el distrito de Satna, Rajesh Kumar Hingankar, ha descubierto que efectivamente se han encontrado dos cadáveres de vacas en la zona y ha declarado que el amigo del fallecido "será detenido en cuanto reciba el alta médica".

Las vacas son símbolos de vida para la cultura hindú "Las vacas son símbolos de vida para la cultura hindú"

Las vacas son animales sagrados en India

La agresión acaecida responde a las creencias del país que convierten a la vaca en un animal sagrado. Tanto es así que en la zona la ley afirma que quien mate a este animal bovino tendrá penas de hasta siete años de prisión.

Aunque pueda parecer extraño que se trate a las vacas como un animal sagrado, e incluso con capacidades milagrosas, responde a las creencias de la zona en la cual se considera a la vaca como una fuente de alimento, símbolo de la vida, por lo que jamás debe ser dañada. Es decir, no es realmente venerada sino más bien es considerada por algo tan beneficioso que no debe ser tomado a la ligera.

Las vacas pueden llegar por tanto a tener tanta importancia como algunas personas ya que hay familias que tienen su propia vaca lechera que es considerada como un miembro más de la familia con todos los beneficios que ello conlleva. Además gracias a las vacas consiguen todos los derivados lácteos que son beneficiosos para las personas. Estos productos también son usados para rituales de penitencia y de adoración.

Comentarios